Las indignantes preguntas a las mujeres en un examen médico de empresa

A pesar de que en los últimos años se han avanzado mucho con respecto a los derechos de las mujeres, lo cierto es que aún queda un amplio camino por recorrer. Las redes sociales se han convertido en un altavoz más que digno para que muchas usuarias denuncien las situaciones de injusticia que viven en el día a día. Los micromachismos están más que a la orden del día y el objetivo es intentar acabar con ellos.

«¿Estas preguntas son normales?», preguntó el tuitero

Esta vez ha sido el popular tuitero @SoyCamarero quien ha compartido con sus más de 95.000 seguidores una publicación que ha generado mucho revuelo entre los usuarios de la red social del pajarito. «¿Estás preguntas son normales en un examen médico de empresa?», preguntó el influencer a sus adeptos. Además, adjuntó una imagen de un examen médico que no dejó indiferente a nadie.

Como era de esperar, después de que leyesen las preguntas, muchos usuarios de Twitter comentaron la publicación. En la imagen se podían ver tres preguntas que decían: «¿Problemas ginecológicos?», «¿Revisiones ginecológicas?», «¿Toma anticonceptivos?», «¿Problemas mamarios?», «¿Fecha de la última regla?» y «¿Está usted embarazada?».

Una de las cosas que más llamó la atención de los tuiteros que vieron la publicación es que arriba de estas preguntas aparecía un título que decía: «Conteste solo si es mujer». Rápidamente, el tuit comenzó a recibir likes hasta alcanzar los casi 5.000 que tiene en estos momentos. De hecho, más de un millón de personas vieron la publicación que tanta gente ha compartido en sus respectivos perfiles.

«Se me han disparado las alarmas», comentaron en la publicación

«Cuando vi lo de la fecha de ultima regla se me han disparado las alarmas», «No hay que confundirlo con las preguntas que te hagan en la entrevista laboral», «Yo creo que esas preguntas están totalmente fuera de lugar» o «En principio son datos irrelevantes para realizar un trabajo. En la vida me han hecho semejante cuestionario en ese tipo de revisiones» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron otros usuarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: