Un jefe escribe a un trabajador a las 6:30 de la mañana y la conversación indigna a todo Twitter

¿Qué harías si tu jefe te mandara un mensaje a las 6:30 de la mañana para decirte que tienes que ir a trabajar ese mismo día? ¿Y si encima se enfadara contigo por no estar disponible? Esa es la pregunta que se ha hecho viral en las redes sociales después de que el tuitero @SoyCamarero compartiera la captura de pantalla de una conversación entre un trabajador y su superior.

@SoyCamarero se dedica a difundir y denunciar las malas prácticas en el sector de la hostelería. El pasado 30 de mayo, publicó una captura de pantalla de un chat de WhatsApp entre un empleado y su jefe. Todo empieza cuando el jefe le escribe al trabajador pasadas las 6:30 de la mañana para informarle del turno: «Sorry por avisar tan tarde. Yo estoy de baja y lo tuve que hacer el sábado el horario«, dice el mensaje.

Season 8 Wtf GIF by The Office

La fea contestación del jefe

El empleado le responde una hora después, preguntando si tiene que ir a trabajar ese día, ya que le había dicho el día anterior que no podía por la tarde. La respuesta del jefe es sorprendente: «Haz lo que quieras ya me tienes harto. No quiero más problemas«.

El trabajador se queda perplejo y le pregunta qué problemas le ha causado, a lo que el jefe expresa que le ha respetado los días que le pidió. El trabajador, sin saber qué hacer, le responde: «Pero si me avisas a las 6:30 de la mañana no sé qué quieres que haga«. «Seguir durmiendo«, sentencia el jefe.

Ola de indignación

La conversación ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado la falta de respeto y de profesionalidad del jefe, así como la explotación laboral que sufren muchos trabajadores del sector de la hostelería. También han destacado la importancia del derecho a la desconexión digital y han aconsejado al empleado que no lea los mensajes de trabajo a según qué horas. Os dejamos algunos a modo de ejemplo:

Este caso no es el único que ha sacado a la luz la cuenta Soy Camarero, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter. En sus publicaciones se pueden ver otras situaciones injustas, absurdas o divertidas que viven los camareros y los clientes en los bares y restaurantes. Su objetivo es dar voz a los profesionales de la hostelería y concienciar sobre las condiciones laborales que padecen.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: