La historia real de ‘La Bestia’ en la que Disney se inspiró para ‘La Bella y la Bestia’

Disney siempre se ha caracterizado por sus películas de cuentos fantásticos de amores imposibles, amistad y esperanza, pero también es verdad que, la mayoría de sus historias están basadas en otras que son bastante más oscuras. Podríamos poneros muchos ejemplos, pero hoy nos centraremos en la vida de Pedro González, el hombre cuya historia inspiró el cuento de ‘La Bella y la Bestia’.

Pedro fue un hombre del siglo XVI que nació en Tenerife, España. Pero Pedro no era un hombre común y corriente: estaba cubierto de pelo de pies a cabeza. Sufría de una enfermedad actualmente conocida como hipertricosis lanuginosa la cual, entre otros síntomas, produce un exceso de vello por todo el cuerpo. Pero claro, por aquel entonces, Pedro era poco menos que un monstruo.

A pesar de su apariencia, Pedro no vivía en una cueva, sino en la corte francesa, bajo el cuidado del rey Enrique II. Y no, no era el bufón del rey. De hecho, Pedro era bastante popular en la corte. Se instruyó en varias artes, estudió todo lo que pudo y vivió con una cierta dignidad que, para alguien como él, en aquella época, era algo inusual.

Y aquí viene la parte de la ‘Bella’

Pedro se casó con una hermosa dama de la corte llamada Catalina. Sí, una verdadera belleza se casó con la ‘bestia’. Y no, no fue por una maldición de una bruja malvada, sino por amor… aunque también por un poquito de ‘experimentación’: Catalina de Médici, esposa del monarca, quiso que Pedro tuviese hijos a toda costa para ver si estos también nacían con su condición.

Tuvieron siete hijos, y algunos de ellos, efectivamente, heredaron hipertricosis y, por lo tanto, también tenían el cuerpo cubierto de pelos como su padre. Y sí, esta historia, llegados a este punto, ya es bastante más dura de lo que se puede ver en la película.

Algunos creen que esta historia inspiró el cuento de ‘La Bella y la Bestia’ aunque, como suele pasar con los cuentos populares (y más cuando están escritos hace cinco siglos), lo más probable es que beba de diversas fuentes.

Esto es algo que contó el TikToker ManuVision (@manuvision_) en su perfil:

@manuvision_ La historia de la “Bestia real” que inspiró la película de ‘La Bella y la Bestia’ de Disney. Curiosidades de Cine y Series. #CineEnTikTok #Cine #Curiosidades #Peliculas #aprendeentiktok ♬ sonido original – ManuVisión

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: