Acusan de racismo a Ana Guerra por su última publicación y ella da la cara

La cantante Ana Guerra ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales por un comentario que hizo en su última publicación en Instagram. La exconcursante de Operación Triunfo compartió unas fotos en las que aparecía posando en Barcelona, pero lo que llamó la atención de sus seguidores fue el texto que acompañaba a las imágenes.

En él, la cantante canaria relataba que mientras se hacía las fotos, alguien le robó el bolso y que su novio, el también músico Víctor Elías, se lo recuperó. Pero lo que generó controversia fue cuando la cantante especificó la supuesta nacionalidad de la persona: «un marroquí».

«Barcelona 💫 Este día mientras me sacaba estas fotos un marroquí robó mi bolso y mientras lo metía en su mochila @lalias3 se lo pidió amablemente (con cara de mala leche) y me lo devolvió. Así que, gracias cariño por las fotos y el bolso 😬♥️», escribió originalmente en la publicación.

Diversidad de opiniones

Este detalle no pasó desapercibido para muchos usuarios, que acusaron a Ana Guerra de racismo por señalar la procedencia del ladrón y por contribuir a crear un estereotipo negativo sobre las personas de origen marroquí: «¿Qué tiene que ver que sea marroquí?» o «¿Y si hubiera sido español lo hubieras dicho también?», escribieron.

Otros usuarios, en cambio, salieron en defensa de la cantante y argumentaron que solo había contado lo que le había pasado y que no tenía intención de ofender a nadie. «No hagas caso a la gente que se ofende», decía un usuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANA GUERRA (@anaguerramusic)

«No soy una persona racista»

Ante el aluvión de críticas, Ana Guerra decidió editar el texto y cambiar la palabra «marroquí» por «chico» y compartió un vídeo a través de sus Stories en el que lamentaba lo sucedido: «No soy una persona racista. Siento mucho si pude ofender a alguien con la descripción de lo que había sucedido y como me había pasado todo aquella noche en Barcelona. Nada más lejos de mi intención que promover algo como el racismo. Soy una persona que vive la filosofía de que el mundo es de todos y para todos. Solo quería dejarlo claro por aquí». «Rectificar es de sabios«, dijo una usuaria.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que fue racista o solo un desliz?

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Instagram @anaguerramusic – Twitter @Srtacotilleo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: