La predicción de las hormigas voladoras que augura un ‘verano anómalo’ en España

Puede que, de entrada, el nombre de Jorge Rey no te suene de nada… pero si te decimos que es el chico de 16 años que predijo con éxito la llegada de Filomena, puede que entonces la cosa cambie. Y es que, ahora, este joven ha vuelto a generar una fuerte expectación gracias a sus predicciones meteorológicas que, como veréis, son bastante ‘extremas’.

Aquí, lo más curioso, es que él hace sus predicciones basándose en gran medida en el estado de las nubes… y el comportamiento de las hormigas; así de loco como suena.

Jorge se ha valido de las famosas hormigas voladoras para revelarnos que este va a ser un verano bastante ‘movidito’ en lo que a meteorología se refiere. Valiéndose de su refranero, Rey aseguró que: «Niebla en los picos, agua en los hocicos»; y es que parece que va a llover muchísimo.

Rain Raining GIF

Tras hacer un repaso por los últimos fenómenos atmosféricos que se han desatado por el país, ha procedido a hablar de las ‘cabañuelas’ de las hormigas y de cómo estas predicen que, básicamente, en «junio seguirán llegando lluvias».

Algo perturba a las hormigas

Según rey, las hormigas están teniendo un «comportamiento anómalo» y esto, que ya se repitió el verano pasado, nos llevará a la misma situación: que es un tiempo ‘anómalo’. Según él (y para ser más concretos), las segundas quincenas de julio y agosto serán las que nos traerán las precipitaciones.

«Estos dos últimos veranos apenas hemos visto llover», explicó el joven, pero añadía «sin embargo, este verano, se ve desde otra perspectiva», asegura el experto.

En su vídeo podréis ver con todo detalle estas explicaciones que, de otra forma, pueden ser algo confusas:

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Sport.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: