Los nombres que están a punto de extinguirse en España

Ponerse de acuerdo en cuál va a ser el nombre del hijo que vas a tener puede ser uno de los momentos más estresantes de todo ese proceso. Toca decidir si se le pone el nombre de los abuelos, el de los padres, uno que esté de moda u otro que acuda a nuestra mente en forma de revelación; la cosa siempre es complicada y, en muchas ocasiones, la cosa no está clara hasta el último minuto.

Lo que está claro es que los nombres van pasando de moda y, por lo general, cada tantos años, hay algunos que se ponen más de moda que otros. Un ejemplo de esto último sería cuando hubo el ‘boom’ de ‘Juego de Tronos’ y la gente comenzó a bautizar a sus hijos como Jon, Daenerys o Arya.

Pero claro, que haya nuevos nombres implica que otros van cayendo en el desuso hasta el punto en el que desaparecen por completo. Esto es algo que puede apreciarse perfectamente en el Instituto Nacional de Estadística (INE): ahí no solo podemos ver los nombres más comunes, sino también los que están a puntito de desaparecer porque nadie los utiliza.

Matthew Lillard Names GIF

Desde MARCA.com se propusieron analizar cuáles eras los nombres en peligro de extinción y, cuando los leáis, os daréis cuenta del motivo.

Nombres en peligro de extinción

Si nos vamos a los nombres más utilizados por personas adultas, encontraremos a muchas Marías del Carmen y a muchos Antonios, pero si nos vamos a los más jóvenes, los más usados son Lucía y Martín.

names kale GIF

Pero la parte triste de todo esto llega cuando hablamos de los nombres que están a puntito de desaparecer. Nombres tan bonitos como Afrodisia o Segismunda solo se encuentran en personas de una edad muy avanzada y, actualmente, solo 22 mujeres se llaman así. En el caso de los hombres, Acindino, Auspicio o Frumencio está de capa caída y solo quedan 22, 23 y 31 respectivamente. Una auténtica pena.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: