Atención al coche que te podrá multar sin ser de policía y que ya circula por España

Circular con un vehículo tiene muchísimas cosas positivas… pero hoy, como ya os hemos adelantado en el título, nos centraremos en las que no lo son tanto. Y es que a nadie le hace mucha gracia que le pongan una multa (aunque si te la has ganado por cometer una infracción, es lo que hay).

Super Troopers Police GIF

En este sentido, la ciudad de Madrid recaudó solo el año pasado 200 millones de euros en multas… esto es aproximadamente el 50% de lo que se recaudó en multas de tráfico en todo el resto del país.

¿Cómo es esto posible? ¿Es acaso que la gente comete más infracciones en la capital? ¿Tienen algún método especial para detectar infracciones? Pues como reveló el medio El Debate hace unos días, la clave estaría en el Multacar (un nombre nada sutil). Este es un coche equipado con la última tecnología para la detección de infracciones y el clavado de multas.

Este vehículo, creado por la empresa Deltacar, cuenta con una decena de cámaras de grabación en 360 grados que, además, tienen la capacidad de detectar casi cualquier infracción. Sí, el Coche Fantástico no era tan ‘fantástico’ como pensábamos.

El funcionamiento, en realidad, es simple: cuando la cámara cree detectar una infracción, pasa la imagen al copiloto, un trabajador autorizado quien, en base a la grabación, determina si hay infracción o no. En caso afirmativo, se abre un expediente sancionador que, luego, un policía de tráfico tiene que aprobar. Y si es así, multa que te va a caer.

Este coche forma parte del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y puede detectar un gran abanico de infracciones, como si el vehículo está mal aparcado, el número de la matrícula o hasta detectar el ticket de la hora.

Y a pesar de que este servicio está principalmente en Madrid, también se está testeando e implementando en ciudades como Logroño, Badajoz, Palma de Mallorca y Salamanca. En un futuro, si arroja buenos resultados, lo más probable es que lo tengamos por todo el país.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: