Descubre qué es la técnica de manipulación ‘love bombing’ y si alguna vez te lo han hecho

A estas alturas de la vida todos sabemos que las relaciones de pareja son algo complicadas. Por suerte, cada vez tenemos más información psicológica del daño que pueden ocasionar según qué conductas, pero todavía nos queda mucho por aprender. Son muchos los términos que van apareciendo como el ‘goshting’, el ‘cloaking‘ o el ‘body count.

A estas personas se les llama «vampiros emocionales»

Ahora, ha sido un nuevo término el que ha llegado para quedarse y es el ‘love bombing’, una técnica de manipulación que muchas personas han sufrido sin ser conscientes. Este tipo de manipulación se ejercer a través de las relaciones 2.0. Es decir, que son digitales. La traducción directa quiere decir «bombardeo de amor» y consiste en dar amor y quitarlo en grandes cantidades y de manera totalmente radical.

Las personas que manipulan mediante el ‘love bombing’ suelen ser más propensas a la sociopatía y a ser verdaderos narcisistas capaces de saber seleccionar perfectamente a sus víctimas. De esta manera, la persona que sufre esta técnica termina siendo dependiente del manipulador o manipuladora y del amor que recibe. Estas personas sienten una obsesión por controlarlo todo e incluso son llamados «vampiros emocionales».

Dentro de esta técnica existen varias fases que deberíamos conocer para poder evitar ser víctimas de ello. La primera es la de la idealización, también conocida como la del enamoramiento, donde todo te parece ideal y te sientes halagado/a. La segunda fase es la de contaminación o devaluación y aquí el manipulador comenzará a distribuir su amor de manera radical y su víctima comienza a sentirse mal por ello.

El manipulador sabe hasta dónde puede llegar con su víctima

La tercera fase es una de las más críticas y es que comenzarás a recibir comentarios negativos, malas conductas y el manipulador será pasivoagresivo con su víctima. Llegará la culpabilidad para la otra persona. La cuarta y última fase en la que la relación se vuelve cruel y cuesta saber identificarlo. En muchos casos, la persona que ejerce el ‘love bombing’ es consciente de cuáles son los límites de su víctima y se ciñe a ellos.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: