Le dice a su jefe que está de baja y su respuesta enfada a las redes y con razón

Todos sabemos que la hostelería es una de las profesiones más sacrificadas y es que los camareros tienen que hacer frente a un montón de injusticias que en algunos casos se dan en su sector. Muchos están acostumbrados a trabajar más horas de las que tienen en su contrato y eso muchas veces juega en su contra. La cuenta de Twitter @SoyCamarero se dedica a denunciar públicamente algunas de estas situaciones.

Le dieron una baja de una semana por un dolor de espalda

En los últimos días, el popular tuitero se ha hecho viral una vez más en la red social del pajarito por compartir una captura de pantalla que ha enfadado a muchos de sus seguidores. «Al camarero le hicieron mal una punción lumbar, le dan la baja y su jefe se lo quiere contar como vacaciones», escribió en el título de la publicación a la vez que añadió una foto de la baja médica de un camarero y una captura de la conversación con su jefe.

En la imagen de la baja se podía ver a la perfección que el motivo de esta era un «dolor en la parte inferior de la espalda». El médico le había dado una semana de baja para que descansara y se pudiese recuperar para incorporarse al trabajo cuando estuviese listo. Rápidamente, el camarero informó a su jefe de lo sucedido: «Estoy algo mejor, pero sigo con muchos dolores de espalda y cabeza».

«Ayer pude ver a una amiga fisio que me ayudó un poco, pero es muy jodido. El miércoles me han dicho en el ambulatorio que se comunicarán con vosotros por la baja de estos días que no he trabajado. No sé cómo va eso, ¿no os afecta a vosotros, no?», le explicó el trabajador a su jefe. Lo más sorprendente de todo fue la respuesta de este, algo que ha desatado la furia de otros usuarios en los comentarios.

«Te lo contaremos como vacaciones», respondió el jefe

Ante la baja de su empleado y las explicaciones que le dio por WhatsApp, le contestó: «Te lo contaremos como vacaciones, me imagino». De hacerlo, el empresario estaría cometiendo una ilegalidad más que evidente. Para ponerle una nota de humor a la polémica historia, un tuitero bromeó: «Pues cuando lleguen sus vacaciones, que lo cuenten como baja».

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: