Descubre quién ganará Eurovisión 2023 según la Inteligencia Artificial: ¡Habrá sorpresas!

Cada año en mayo se celebra el Festival de Eurovisión, una de las citas más esperadas para los amanten del espectáculo, la música y la televisión. Hace doce meses, Chanel dejó el listón bien alto con su ‘SloMo’, regalándonos un tercer puesto que supo victoria después de tantos años de desastres continuados. Ahora, Blanca Paloma será la encargada de representar a nuestro país sobre el escenario de Liverpool.

Blanca Paloma está dentro de las favoritas del público

Cada año, las casas de apuestas marcan quiénes serán los países favoritos a la hora de alzarse con el popular micrófono de cristal. En lo alto de estas listas se encuentra Blanca Paloma con su ‘Eaea’, que a pesar de no ir en primera posición augura un más que digno puesto para España. Suecia, Finlandia o Israel son tan solo algunos de los principales rivales de la ilicitana.

Ahora, la Inteligencia Artificial Gracenotes ha hecho un estudio sobre los países que más triunfaran este sábado a partir de las 21:00h. Según esta información, en el año 1998 Dana International resultó vencedora con su ‘Diva’ representado a Israel. Desde ese año, las canciones «enérgicas» tienen más posibilidades de ganar con respecto a ediciones anteriores y este año unas cuantas siguen ese patrón.

Austria, Islandia, Israel, Malta, Moldavia, Polonia y Suecia son algunas de las actuaciones más «enérgicas» de esta edición, por lo tanto, la victoria estaría entre ellas. Una de las mayores sorpresas es que a pesar de estar entre las favoritas del público, esta IA no ha tenido muy en cuenta a Blanca Paloma. Finalmente, el estudio ha dado por vencedora a Loreen con su ‘Tatto’, que representa a Suecia.

Loreen podría alzarse con la victoria por segunda vez

La cantante ya se presentó al festival en el año 2012 consiguiendo llevar hasta el primer puesto su conocido ‘Euphoria’. La canción se convirtió en todo un himno a nivel mundial y esta vez la artista viene dispuesta a llevarse una segunda victoria. De conseguirlo, sería la primera en la historia en alcanzar este hito. De momento, tendremos que esperar hasta el sábado para saber si la IA está acertada o no.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: