Mario Picazo vaticina los problemas que provocará el ‘Sol hiperactivo’ en España

El meteorólogo Mario Picazo ha compartido a través de su cuenta de Twitter el fenómeno que va a suceder en los próximos días en nuestro país: el conocido como ‘Sol hiperactivo’. La estrella más grande de nuestro sistema solar ha sufrido un aumento de actividad, algo que está teniendo consecuencias para la Tierra y para nuestras vidas.

«El Sol hiperactivo esta semana. Las últimas 48 horas hemos visto 6 grandes llamaradas + una tormenta solar dirigida hacia la Tierra. Habrá que contar con frecuentes apagones de radio en el lado iluminado de la Tierra, problemas de recepción GPS + algunas auroras el 8 mayo«, escribió el pasado domingo 7 de mayo.

Una aurora en el cielo de Cáceres

Picazo se refiere a las auroras boreales, un fenómeno que es usual ver en países nórdicos y que, milagrosamente, se ha podido ver estos días en algunos rincones de España como en la localidad de Casar de Cáceres. De hecho, la NASA eligió una impresionante fotografía del momento tomada por Lorenzo Cordero desde la estación abandonada del mencionado municipio como su ‘imagen astronómica del día’.

Según ha explicado la NASA, esto fue resultado de un fuerte Evento de Masa Coronal (CME) que ocurrió en el Sol hace unos días. «Los electrones y los protones bajaron en espiral por las líneas del campo magnético del norte de la Tierra y chocaron con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera de la Tierra, provocando pintorescos resplandores aurorales», han explicado desde la agencia espacial.

Por fin llegan las lluvias

Para esta semana, además, vaticina precipitaciones en algunas comunidades de nuestro país. Teniendo en cuenta que en la previsión semanal inicial, la lluvia no aparecía por ningún lado y las temperaturas aumentaban más, lo que agravaba la situación de sequía por la que está atravesando España… es una buenísima noticia.

¿Habéis notado cambios en vuestro día a día como consecuencia del tiempo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Twitter @picazomario – marca – lasextaelcorreo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: