Alberto Chicote se queda de piedra al descubrir la realidad sobre la comida ‘china’

Alberto Chicote ha cambiado los fogones por la investigación. En ‘¿Te lo vas a comer?‘, su programa de investigación en La Sexta, el chef va más allá y aborda problemáticas, fraudes y todo tipo de asuntos relacionados con la alimentación.

En la última entrega, dedicada a la comida china, Chicote ha hablado con Dawei Ding, periodista, filólogo y fundador de la emisora de radio ‘China FM’, quien ha sorprendido al revelar las diferencias entre la comida china que consumimos en España y la que se come en el país asiático.

«Me acabas de dejar de piedra», aseguró Chicote

«Pan de gamba, lo primero. Esto es una cosa que se come habitualmente en China o no?», le pregunta el cocinero. Ding lo negó rotundamente: «No, no, por favor. Eso en ningún restaurante chino. Tú vas a Pekín, a Shanghái… no vas a encontrar ningún sitio que sirva esto», confesaba Ding. «Me acabas de dejar de piedra«, aseguraba Chicote.

Chicote siguió desempaquetando el resto de supuestos platos chinos del «menú chino estándar» en nuestro país: rollitos de primavera, ternera con bambú y setas, cerdo agridulce y arroz tres delicias. «Mira, el rollito en China es más pequeñito«, declaraba Wing.

Cuando Chicote le preguntó cuántas veces había probado este menú, Wing dijo que «casi nunca»: «Digamos, esto es comida adaptada para españoles, para los gustos españoles«, reconocía. Y es que, según el periodista, si un restaurante ofreciera este menú en China no tendría mucho futuro: «no sé si podría ganarse la vida», sentenció.

Aquí tenéis el vídeo:

@lasexta_ Alberto Chicote descubre que la comida china no es tan china… #comidachina ♬ sonido original – laSextatv

Todo tipo de reacciones

El vídeo, publicado por LaSexta en su cuenta de TikTok, supera en estos momentos 1,2 millones de reproducciones y más de 600 comentarios en los que hemos podido ver todo tipo de reacciones: hay personas que ya lo sabían, otras que se han quedado «de piedra» y usuarios que aseguran que esto pasa con todos los tipos de comida:

  • Hemos vivido engañados 😂
  • Aplicable a todo eh… el sushi de Japón, la Pasta de Italia, el Pad Thai de Tailandia, etc.
  • Yo también pensaba que comía comida tradicional china, hasta que conocí a una compañera china y fui a su casa.
  • De piedra me quedo… pero qué ganas de chino me han dado😂
  • Pasa igual con los restaurantes españoles fuera de España. Sobre todo en China😅
  • Yo una vez estuve en un chino de verdad en el Chinatown, Londres y efectivamente nada se parece. Pero ojo, casi todo el mundo lo sabe ya eso!!

¿Erais conscientes de todo esto? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: TikTok @lasexta_20minutos

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: