Comparte la reseña dejada por una clienta a un camarero y no se puede aguantar: «chistándole como a un perro»

No deja de ser irónico que la hostelería, siendo uno de los principales motores económicos de nuestro país, sea también uno de los que más abusos laborales presenta. Y es que, desgraciadamente, trabajar en un restaurante en nuestro país sigue significando estar a merced de horarios infrahumanos, sueldos de miseria y malos tratos por parte de los clientes y los hosteleros. Esto, evidentemente, no se da siempre pero… pero sí se da bastante más de lo que sería deseable.

burger camarero GIF by Goiko Grill

Cuando se trata de ponerse al tanto de la actualidad del mundo de la hostelería, lo mejor siempre es acudir a la cuenta de Twitter @SoyCamarero, especializada en denunciar los abusos que se producen en este sector.

Recientemente, desde Soy Camarero compartieron una reseña dejada a un restaurante de tapas en Asturias en el que, como veréis, una cliente no salió demasiado contenta… porque básicamente no la dejaron tratar al camarero como a un perro.

«Fui dos veces y no volveré, porque los camareros, telita», comienza la camarera antes de aclarar que había chistado a uno de los camareros para pedirle la cuenta: «No le voy a dar voces y tampoco sé cómo se llama ni me interesa«.

Según ella, la reacción del trabajador fue «grosera» al recriminarle sus modos. «Me dijo que no le chistase y me llamó maleducada, cuando educación ninguna la de él», señaló la mujer antes de asegurar que el restaurante tenía «tres clientes menos».

El propietario del establecimiento, que no pensaba quedarse callado, salió en defensa de su empleado: «¿De verdad estás protestando porque el camarero te llamó maleducada cuando lo llamaste chistándole como a un perro?», comenzó preguntándose el hostelero.

«Te digo una cosa, si usted está acostumbrada a llamar a los camareros así, aquí no vuelva, gracias», le soltó tajante el hombre, que no daba crédito a lo que estaba leyendo. «Me parece surrealista que encima usted proteste», zanjó en su respuesta.

«Pide educación pero carece de ella», ironizó Soy Camarero en su publicación. Y es que lo cierto es que no es para menos. La publicación, en este preciso momento, acumula más de 695.000 visualizaciones y más de 11.400 ‘me gusta’, que se dice pronto.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: