La oferta laboral que ha indignado a Twitter por su surrealista horario

En esta página hemos hablado en multitud de ocasiones de las nefastas condiciones laborales que ofrecen algunos establecimientos de hostelería. Este es uno de los sectores más potentes en nuestro país, pero también es uno de los más precarios… y eso es algo que mucha gente sufre en sus propias carnes. Y el protagonista de nuestra historia de hoy es la prueba de ello.

Y como siempre, cuando toca hablar de denuncias sobre el sector de la hostelería, hay que recurrir a la cuenta de Twitter @soycamarero. En esta ocasión, nos traen la denuncia de un empleado al que le exigen que trabaje dos días por la tarde para contabilizar las horas de la mañana como ‘vacaciones’.

Video gif. On a serving tray sits three different plates of food and a large glass of orange juice as the video follows the food from inside the kitchen to the dining area.

«¿Vacaciones por horas?», se preguntó con ironía el tuitero en un post en el que también compartió la captura de pantalla de la conversación que había mantenido el afectado con su empleador.

Como se puede apreciar en la imagen, el encargado le indica a través de una conversación de WhatsApp que solo podrá librar por completo el lunes, ya que el resto de la semana tendrá que acudir a trabajar. ¿Y el día que falta? Pues repartido en dos mañanas.

Más concretamente, el empleado podrá librar el jueves y el viernes por la mañana, teniendo que trabajar de 19:00 a 23:00 de la noche y, según el hostelero, esas 4 horas ‘libres’ que tiene cada mañana se le contabilizarán como un día entero libre de ocho horas laborales. Un sinsentido, en definitiva.

El segundo sábado, que entendemos que es domingo, pero se ha equivocado, tampoco acaba de tener claro qué horario le dará, por lo que tendrá que estar a su disposición en función de lo que necesite.

La reacción de el resto de usuarios ha sido unánime: criticar la situación y animar a las personas que se vean en un conflicto así a denunciar ante los órganos competentes.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: