Una reportera revela su método para que no le roben el bolso mientras está en directo

En esta página ya os hemos hablado en muchas ocasiones de lo complicado que puede llegar a ser trabajar como reportera a pie de calle: desde nervios a la hora de conectarse en directo hasta la posibilidad de que te lleve un tornado de por medio. Y es que, cuando hay que estar donde está la noticia, el azar es el único que rige lo que pueda pasarnos.

France Journalist GIF by TIFF

Precisamente por todas estas cosas que pueden pasar, muchas periodistas desarrollan técnica que les pueden facilitar un poco la vida y, dentro de lo posible, prevenir algún tipo de contratiempo o desgracia. Y exactamente eso es lo que va a enseñarnos la protagonista de nuestra historia de hoy.

Una reportera muy apañada

Y es que, lamentablemente, muchas reporteras tienen que hacer frente a intentos de robo mientras se encuentran en sus conexiones en directo. Para evitar esto, la reportera de Telecinco Elena Riego ha compartido su ‘método antirobos’ que, como veréis, lo ha ‘petado’ en redes.

Conectarse en directo desde una zona muy concurrida es el caldo de cultivo perfecto para que, en un momento determinado, te desaparezca la cartera, el móvil o, directamente, el bolso. Y como Elena no quiere tener que ir a sacarse de nuevo todos los documentos de identidad, ha decidido buscarse una solución.

Como bien ha compartido la profesional de la comunicación en su cuenta de TikTok @elenariegofandos, lo mejor es ingeniárselas con lo que se tiene a mano: «¿Cúal es la técnica para que no nos roben cuando estamos trabajando? Meter el pie dentro del bolso», relata Elena a la vez que muestra a cámara cómo ejecuta la maniobra y da los «créditos» a su compañera y cámara Marina Pérez.

@elenariegofandos En las ramblas no nos la jugamos #TV #noticias #periodista #barcelona #catalunya ♬ sonido original – Elena Riego

La publicación ha sido todo un éxito y, el vídeo en cuestión ya acumula casi 100.000 reproducciones y miles de ‘me gusta’, además de unos cuantos comentarios agradeciendo la idea.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: