Recibió una indignante oferta de trabajo de camarera que despertó el enfado de las redes

En los últimos tiempo ha habido mucho debate en torno a la hostelería. Han sido muchos los profesionales que han reconocido en los medios de comunicación tener problemas para encontrar a trabajadores para sus bares, restaurantes o cafetería. Detrás de todo esto, en muchos casos, se encuentran unas condiciones laborales indignas que denigran a los camareros y camareras.

«Acabo de empezar y no puedo más», dijo el hostelero

Ha sido la popular cuenta de Twitter @SoyCamarero quien ha publicado las capturas de pantalla de una conversación con una indignante oferta de trabajo. «No encontramos camareros, capítulo 761417388», escribió el tuitero en la publicación que ya se ha hecho viral. Además, adjuntó las imágenes de WhatsApp para que sus seguidores viesen por sí mismo la lamentable propuesta laboral.

«Si no pasa nada, empiezas el martes si quieres, pero de momento sería por las mañanas», comenzó diciéndole el hostelero a la trabajadora. Cuando le preguntaron por cuál sería el horario, respondió: «Mientras aprendes y veo cómo te va, de momento, hacemos de 11:00h a 19:00h. ¿Cómo lo ves?». Lo más indignante de la conversación sucedió cuando quisieron saber el sueldo.

«De momento 800 euros y cuando esto vaya subiendo te subo el sueldo. Como te dije, acabo de empezar y no puedo más», dijo el hostelero sobre lo que cobraría al mes. «O sea, serían 40 horas semanales dada de alta 4 horas», respondió ella. El hostelero confirmó: «Sí, de momento sí. Luego cuando suba la cosa de gente de sueldo bien y contrato». Como era de esperar, la camarera no recibió de buen gusto la oferta.

«Lo siento, pero no me interesa ahora mismo», dijo la camarera

Finalmente, la mujer acabó declinando el puesto de trabajo diciendo: «Mira, he estado haciendo cuentas y son 48 horas semanales, por 800 euros no puedo trabajar ahora mismo ya que yo ya he trabajado y tengo experiencia. Lo siento, pero no me interesa ahora mismo con estas condiciones. Muchas gracias». La publicación comenzó a recibir miles de likes y en los comentarios muchos de los tuiteros mostraron su enfado ante las condiciones laborales que ofrecía el hostelero.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: