Descubre por qué ‘Los Simpson’ tienen cuatro dedos y cuál es el único personaje que tiene cinco

‘Los Simpson’ son una de las series de dibujos animados más longevas de todos los tiempos. Los personajes de Matt Groening llegaron a la pequeña pantalla el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces ya son 34 las temporadas que llevan sus espaldas. En España, Atresmedia ha sido la casa de la popular ficción y es que en sus canales se han emitido todos sus capítulos.

«Era más fácil», ha explicado Matt Groening

A lo largo de todo este tiempo, han sido muchas las curiosidades sobre ‘Los Simpson’ que han salido a la luz, pero, contra todo pronóstico, sigue habiendo cosas con las que sorprendernos. Ahora, ha salido a la luz algo que no conocían muchas personas y es el verdadero motivo por el que sus personajes, excepto uno, tienen cuadro dedos. Ha sido el propio Matt Groening quien ha explicado cuál es la razón.

En una entrevista para el medio de comunicación TMZ, el dibujante confesó: «Era más fácil dibujar cuatro que cinco». El motivo es así de sencillo, sin darle muchas vueltas y es que el artista siempre ha demostrado que es práctico a más no poder. Pero hay un personaje, a excepción del resto, que sí que cuenta con los cinco dedos habituales que tienen los humanos.

El personaje de Dios, es el único que tiene cinco dedos en sus manos. Es durante el capítulo titulado «Homer, el Hereje», donde aparece el todopoderoso y se le pueden ver a la perfección todos sus dedos. Aunque el creador no se ha pronunciado sobre por qué Dios tiene un dedo más que el resto, pero se intuye que es por darle cierta superioridad con respecto a los demás.

Las predicciones de ‘Los Simpson’ son míticas

Una de las cuestiones de ‘Los Simpson’ que suele acaparar mayor atención suelen ser sus míticas predicciones. A comienzos de cada año, suelen salir las listas de los momentos históricos que suele adelantar la serie. A lo largo de todos los tiempos muchas de estas veces han acertado y cuando esto ocurre, las redes enloquecen.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: