El polémico motivo por el que acusan a la película de ‘Super Mario Bros’ de promover el acoso sexual

Es poco habitual, pero a veces se estrena una película en los cines que consigue acaparar toda la atención tanto del público como de la industria. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el largometraje de ‘Super Mario Bross’ desde que se estrenó en las salas el pasado 5 de abril. El público ha ido en masa a ver la película en la gran pantalla y ya acumula millones de espectadores en todo el mundo.

Browser se ha convertido en el centro de muchas críticas

Los personajes del famoso videojuego son conocidos por todos desde hace décadas, pero su aparición en la película ha hecho que uno de ellos sea bastante cuestionado. Se trata de Browser, el villano que quiere casarse con Peach a toda costa a pesar de que ella no quiere. Durante el largo, el malvado protagoniza varios momentos violentos porque la mujer a la que desea se opone a estar con él.

La obsesión de Browser por Peach alcanza niveles bastantes altos y esto ha hecho que muchos de los espectadores acusen al personaje de «promover el acoso sexual». Incluso en un momento determinado de la película, el villano amenaza con destruir el Reino Champiñón si ella no accede a casarse con él. En definitiva, no acepta un «no» por parte de una mujer y reacciona de manera más que violenta.

Uno de los espectadores hizo una reflexión con la que muchos estuvieron de acuerdo: «En un país donde 65 de cada 100 hombres piensan que un ‘no’ en realidad quiere decir ‘sí’, no me sorprende que existan batos sintiendo empatía por una tortuga con picos en la espalda. La misma que le insiste, le insiste, le insiste y le insiste a alguien que ya sabe no lo quiere».

«Un poco de respeto», pidieron en redes

En las redes se empezó a convertir en un tema recurrente y otro usuario dijo: «La banalización del acoso que sufre Peach por Bowser y de ello hace una canción. A mí no me hace put* gracia reírse del acoso. Un poco de respeto», dijo una de las personas que vio la película. Como siempre suele suceder, también ha habido gente que ha defendido que la característica del personaje es esa y que por es precisamente un villano.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: