La última de Borja Escalona: Amenazando en una librería LGTB de Madrid

Trabajar en redes sociales como ‘influencer’ ya es toda una profesión. Aparecen en plataformas como Instagram o TikTok es fundamental para la mayoría de negocios y, por lo tanto, hasta cierto punto es hasta crucial contar con personas que sean relevantes en esos medios para promocionar el negocio. Hasta ahí, todo normal.

La cosa es que, en ocasiones, aparecen personajes como Borja Escalona y todo se tuerce. Él es un ‘creador’ que saltó a la fama hace ya unos meses al negarse a pagar una empanadilla en un bar de Vigo alegando que se la llevaba gratis porque había «promocionado» el local. Todo esto, por supuesto, sin consentimiento de la propietaria (como bien habréis visto en aquel vídeo, tampoco nos vamos a liar ahora con eso).

En aquel momento salieron muchos vídeos de este señor realizando estas prácticas de extorsión con otros establecimientos, además de agresiones físicas a personas a las que supuestamente les estaba gastando una broma, como la del vídeo en la que impacta una maquina de afeitar contra la cara de una señora.

Vuelve a las andadas

Tras todo aquello, lo cierto es que Escalona había estado bastante ‘desaparecido’… hasta ahora, lamentablemente. Y es que ha vuelto a hacer ‘de las suyas’, ahora en una de las librerías más famosas de Madrid, la librería Berkana, especializada en temas LGTB.

El hombre entro al establecimiento, estableció una breve conversación con la dependiente y, al poco tiempo, intentó de nuevo llevarse algo gratis: «Estoy dispuesto a llevarme ese libro, por supuesto gratis, y hacer una review», propuso a la trabajadora, que no daba crédito a lo que estaba escuchando.

Tras un intercambio con la mujer, un cliente interviene: «Pretende que te lo regales, es lo que hace en todos los directos. Tienes mucha cara», le increpa el hombre que, al parecer, había reconocido al polémico youtuber. «No te voy a regalar ningún libro, si quieres lo compras», le deja meridianamente claro la dependienta.

Ante la intervención del cliente, Escalona se pone bastante nervioso y comienzan las amenazas de agresión hacia él, con frases que van desde «No me vuelvas a gritar porque es la última vez que gritas» hasta «Cachorrito, no te calientes, que te espero aquí», justo cuando ya se iba de la librería.

Ante la insistencia de Escalona de que él le había hecho publicidad gratis del local, la dueña no dudó en soltar «Creo que mi librería es mucho más conocida que tú». El youtuber, por su parte, no tuvo más remedio que irse del establecimiento con las manos vacías mientras seguía amenazando al cliente que le plantó cara con frases como «Si se te calienta el hocico igual te lo rompo por listo». Todo esto mientras se alejaba por la calle.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: