Netflix cancela una de sus series más vistas y causa polémica entre los fans

Las plataformas de streaming se encuentran en un momento de crisis. Hace menos de tres años estaban en su máximo auge, en parte aupadas por la pandemia y, en parte, por el hecho de que no podíamos salir de casa. Ahora, poco tiempo después, se les ha dado la vuelta la tortilla. Y lo cierto es que esto tiene mucho sentido.

La vuelta a las salas de cine y el volumen de producción que requiere una plataforma como Netflix, que estrena sus series de golpe, han hecho que, en cierta forma, sea insostenible este sistema. Al menos como lo hemos conocido hasta ahora.

Más cancelaciones en Netflix

Y es que parece bastante claro que la mayoría de plataformas (desde la de la gran N hasta HBO Max) se han estancado en el número de usuarios (al final, en el planeta Tierra somos los que somos).

Remote Control Reaction GIF by MOODMAN

Así pues, en estos últimos meses, habréis notado que Netflix está cambiando muchas de sus políticas: desde la prohibición de compartir cuenta con gente ajena a nuestro hogar, hasta la cancelación masiva de aquellas producciones que no se ajustan al milímetro de las expectativas de la plataforma. Y es en esto último donde encaja el futuro de la serie de la que os hablaremos hoy.

Del cielo al infierno

En 2021, Netflix estrenó la serie ‘Sexo/Vida’. Aquella primera temporada nos regaló algunos de los momentos más controvertidos del año en lo que a ficción se refiere y esto, como ya os imaginaréis, hizo que todo el mundo fuese a verla y la serie acabó por convertirse en un éxito de audiencia (que no precisamente de crítica).

Netflix no dudó en renovar la serie para una segunda temporada que, si habéis estado atentos, habréis visto que aterrizó en la plataforma el pasado 2 de marzo. Esta nueva tanda de capítulos, eso sí, no fue ni de lejos tan viral como la primera. Y esto ha implicado la cancelación de la misma.

Netflix, por su parte, ha asegurado que esta segunda temporada se ha sentido como el ‘final natural’ de la serie, pero lo cierto es que, como mínimo, parte de los trabajadores implicados en la misma no están del todo de acuerdo.

Sarah Shahi, una de las protagonistas de ‘Sexo/Vida’, ha reconocido su descontento en una reciente entrevista para el podcast ‘Not Skinny But Not Fat’: «Definitivamente no tuve el apoyo que tuve con la primera temporada. No voy a dejar la serie, pero definitivamente no tuve el apoyo que tuve con la primera de las personas involucradas en la serie. Nunca voy a volver a trabajar para Netflix después de decir todo esto».

En cualquier caso, ya os podéis despedir de esta serie con la segunda temporada.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Marca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: