La dieta que ha compartido un tuitero y que indigna a los expertos en nutrición

Alimentarnos correctamente y, sobre todo, menternos en el mundo de la nutrición y las dietas no es cualquier tontería. No basta con googlear una ‘receta milagro’, imprimirla y engancharla en nuestra nevera; se requieren de muchas más cosas y se tienen que tener en cuenta muchas más variables si no queremos hacer un estropicio. Y la historia que os traemos hoy es un buen ejemplo de ello.

Las dietas fotocopia son aquellas que se comparten por todos lados y que la gente sigue, pero que no están personalizadas a las necesidades de cada persona. Y lo peor de esto es que muchos supuestos profesionales de la nutrición las recomiendan de forma indiscriminada. Y precisamente esto es lo que denuncia el hijo de una mujer a la que le recetaron una «dieta 5»… que ahora mismo veréis en qué cosiste.

Animated GIF

El usuario de Twitter @Hematotaku escribió lo siguiente: «Esta es la dieta que le han hecho a mi querida madre. Mis conocimientos de nutrición son básicos básicos, pero… 0 hidratos y que el viernes tenga únicamente: 2 yogures y 6 manzanas (?)», expresaba con extrañeza.

Una dieta llena de deficiencias

El desayuno siempre consiste en lo mismo: café con leche desnatada y dos piezas de fruta. A partir de ahí, a media mañana, tenemos algunas opciones más como yogur desnatado, dos quesitos desnatados o 100 gramos de embutido cocido como «jamón de york, lacón, pavo frío, salchichas de Frankfurt hervidas o jamón serrano magro sin grasa». Pero la cosa se empieza a ‘complicar’ en el resto de comidas.

Y es que tenemos desde pollo sin piel, caldo desgrasado, merluza hervida, ternera, buey a la plancha, conejo a la plancha y también algo de verdura, como champiñones hervidos, alcachofa al horno espárragos… y poco más: casi nada de carbohidratos. Y esta es una de las principales cosas que han criticado los expertos.

Una persona adulta necesita más ingesta de carbohidratos y más calorías para poder sobrellevar el día con normalidad y que su organismo funcione correctamente, pero esta dieta es una ‘bomba’ de proteínas puestas con muy poco criterio y, sobre todo, con un exceso de fruta en algunos días.

diet GIF

Tantas manzanas que parece un problema de matemáticas del colegio

Y es que, si nos vamos a, por ejemplo, el viernes, vemos que a la hora de la comida se recomienda comer tres manzanas… ¡TRES MANZANAS! Pero es que luego, en la cena, se recomiendan tres más. Y esto, a nivel nutricional, no tiene ningún sentido.

Seis manzanas al día, una presencia casi nula de carbohidratos y una cantidad de calorías excesivamente baja han convertido a esta dieta de ‘copia y pega’ en el foco de las críticas de los expertos.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Español.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: