Risto Mejide confiesa lo que realmente piensa de ‘OT’

Risto Mejide nunca ha sido mucho de callarse. Cada vez que le ponen una cámara delante suelta unos cuantos titulares y, como ya os hemos adelantado en el título, hoy estamos ante uno de esos días. Y es que el publicista se ha referido a ‘Operación Triunfo’, el programa que le dio la fama, en unos términos bastante poco ‘amables’.

Esther Aranda, una de las concursantes más polémicas de 2008, se sentó con el presentador en su Chester para tener una distendida conversación sobre el hostil pasado que los unió. Y es que, hace 15 años, estos dos se llevaban ‘a matar’.

Saldando deudas pendientes

Risto, con la perspectiva que le han dado los años, lo ve ahora un poco diferente, por lo que la presentó así: «Recibió una de las valoraciones más duras. Con ella hicimos subir la audiencia de un programa que ella sufría y yo detestaba. 15 años después nos sentamos para halar».

Esther, por su parte, no se cortó a la hora de valorar su experiencia con el catalán en el reality musical: «Conmigo te pasaste tres pueblos. Ahora me río, pero en ese momento lo pasé mal». Mejide solo pudo reconocer las acusaciones de la exconcursante: «No me siento orgulloso de las valoraciones porque en muchas patiné, pero no me arrepiento porque gracias a eso estamos hoy aquí los dos».

La extriunfita tenía claro que en ‘Operación Triunfo’: «No querían ver a gente cantando, la gente quería morbo. Por eso la productora te quería a ti. Ellos te lo permitía, aquello era un circo. Esas valoraciones hacían mucho daño a una cría de 20 años».

Risto también tenía muy claro su objetivo cuando hacía todo lo que hacía: «Yo odiaba ese formato con todas mis fuerzas y se lo dije así a los productores antes de entrar. Si voy es para decir lo que pienso de absolutamente todo. Cuando eso dio audiencia a mí me reporto ingresos y a ellos también».

Risto solo quería «destruirlo» desde dentro

«Mi motivación en las tres ediciones era ir a por el programa. Mis enemigos no erais vosotros y la prueba es que me enfrente a las máximas instancias. Yo iba a por el formato, vosotros fuisteis los daños colaterales«, se justificó el publicista… cosa que no pareció convencer del todo a Esther.

Y fue entonces cuando Aranda le preguntó lo que todos le habríamos preguntado en ese momento: «¿Por qué te metes en un proyecto que odias?». «Para destruirlo», aseguró Risto muy seguro de sí mismo. Y añadió: «¿Dónde está ahora ‘Operación Triunfo’?».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: