El vídeo viral sobre el precio de las tiritas que ha generado un fuerte debate en redes

El tema de los precios de los supermercados es inabarcable: todos nos quejamos de ellos y ni los economistas se ponen de acuerdo en qué es lo ‘correcto’ y qué no. En cualquier caso, cada vez es más caro llenar el carrito de la compra y, precisamente por eso, son tan importantes cosas como las que ha hecho el protagonista de nuestra historia de hoy.

El usuario de TikTok @ivanalvarezrun, dando una vuelta por el supermercado, se percató de una cosa que, como mínimo, puede catalogarse de ‘curiosa’: un paquete de 20 tiritas (las típicas para taparse una herida) cuesta más dinero que un paquete de 40… ¿Cómo es esto posible?

Una disonancia entre cantidad y precio

«Esto no hay quien lo entienda», escribía el usuario para titular un vídeo que ya es viral en la red social china. En el clip, mostraba cómo un paquete que traía 40 tiritas de diversos tamaños tenía un precio de 2,49 euros, mientras que otro que solo tenía 20 tiritas de un mismo tamaño (el tamaño estándar), costaba 3,75 euros. Y sí, llama la atención que la diferencia de precio sea tan grande.

1,26 euros de diferencia que han dejado completamente desconcertado a Iván y, como podréis ver en la zona de comentarios del vídeo, también a muchos otros usuarios como él.

Eso sí, en los comentarios también hemos podido ver la explicación que dan algunos usuarios a este fenómeno y es que, por lo visto, podría ser que muchas empresas hagan esto para intentar vender un producto que les interesa y no el otro, y para eso bajan su precio a un precio ‘irresistible’.

Pero claro, también están los usuarios que aseguran que no es tanto que bajen el precio de un producto… como que suban el del otro. Y así nos queda que un paquete de 20 tiritas, que debería ser algo de primera necesidad, cuesta casi 4 euros.

@ivanalvarezrun Esto no hay quien lo entienda… #precios #compras #supermercado ♬ sonido original – Iván Álvarez

En cualquier caso, esta parece ser una práctica bastante habitual por parte de algunos supermercados que quieren ‘sacarse en de encima’ stock que, por lo que sea, les sobra. Y es que, viendo los precios, es bastante más probable que acabes comprando el de 40 tiritas aunque no las necesites.

El vídeo ha sido todo un éxito y, en este preciso momento, acumula más de 600.000 reproducciones y miles de ‘me gusta’, que se dice pronto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo este asunto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: