El vídeo alertando de una nueva y peligrosa estafa en los cajeros automáticos de España

Hablar de dinero siempre es complicado. Por un lado, es una cosa que necesitamos para poder ‘funcionar’ en el mundo pero, por el otro, todo lo relacionado con él acaba siendo un problema: desde lo que cuesta ganarlo hasta que, en ocasiones, nos cruzamos con gente que quiere robárnoslo. Y exactamente eso es lo que le ha pasado al protagonista de nuestra historia de hoy.

El usuario de TikTok @CSaltom ha compartido recientemente un vídeo en el que, como podréis comprobar vosotros mismos, muestra el sofisticado método con el que intentaron robarlo mientras sacaba dinero de un cajero. Se trata de una técnica muy sutil que, en caso de no estar alerta, puede suponerte un verdadero dolor de cabeza.

Un vídeo para alertarnos

«Esto me acaba de pasar», comienza explicando el protagonista del vídeo. «Estoy en un banco, iba a sacar dinero, he esperado y la pantalla me ha dicho ‘sale su dinero’«, detallaba. Y es entonces cuando la cosa se empezó a torcer.

«Escuchaba el ruido de que salía, pero el dinero no salía», explicó antes de mostrar el motivo de ese extraño comportamiento del cajero. «Y es porque han puesto esto, es una trampa que imita a la ranura, pero es completamente falsa y no tiene ranura. Así no sale el dinero y se quedan con él», especificó.

«He avisado ya a la Policía», avisó el hombre que, como explicó al principio del clip, hacía esto para alertar a la gente de este tipo de estafa y que, en caso de ocurrirle algo similar, supiesen qué hacer.

@csaltom♬ sonido original – Csaltom

El clip, que lleva un par de días subido, ya supera las 600.000 reproducciones y acumula miles de ‘me gusta’, pero donde está ‘la chica’, como siempre, es en la zona de los comentarios.

Ahí hemos podido leer cosas como «Te estaban observando desde un coche», «Se quedan ahí cerca los ladrones para ir inmediatamente y tomar el dinero» o «¿Ya llegó a España? En Argentina hace miles de años tenemos eso». Y es que parece que esta es una práctica bastante más extendida de lo que sería deseable.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Tiktok.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: