Una joven cuenta la terrible experiencia que vivió haciendo de ‘au pair’ en Irlanda

Hacer de au pair es una práctica de lo más habitual en nuestro país. Es una forma de viajar, aprender idiomas y, de paso, trabajar un poco. Todo esto ha provocado que esta sea una actividad muy popular en los jóvenes y, por eso, muchos se lanzan a la aventura. Por lo general, la experiencia suele ser positiva pero, como podréis comprobar con nuestra historia de hoy, a veces, la cosa se tuerce demasiado.

Normalmente, un au pair debe ayudar a la familia que lo hospeda con los más pequeños de la casa: jugar con ellos, ayudarlos con los deberes y llevarlos a un lado u otro en función de lo que se requiera. Hasta ahí, todo normal.

Sin embargo, hay familias que se piensan que un au pair es una especie de esclavo y que, por lo tanto, han de tratarlo como tal. Y eso, al parecer, fue lo que le pasó a la usuaria de TikTok @mireia_marin, que compartió su terrible experiencia en Irlanda.

“Mi plan era pasar seis meses en Irlanda como au pair, pero esta ha sido mi horrible experiencia”, relata la joven en el viral vídeo en el que cuenta su experiencia. “Durante los primeros días todo parecía ir bien, me adapté muy rápido a la familia, pero entonces pasaron unos pocos días y la madre empezó a machacarme”, confesó la joven.

@mireia_marin Respuesta a @Mariana MR ¿Parte 3? #storytime #aupair #irlanda #fy ♬ Somewhere Only We Know Lofi – Xdx prod

Mireia relata cómo, poco a poco, le fueron sumando tareas, llegando hasta el punto de que ella se pasaba todo el día trabajando para la familia: desde tener que empezar a cocinarles bien temprano por la mañana, hasta quedarse sin un solo momento libre en toda la jornada.

“La experiencia no estaba siendo como me habían prometido. Así que prioricé mi salud mental, y prácticamente tuve que escaparme de la casa. Sentía que me estaba fallando a mí misma por marcharme. Pero más me fallaría si me quedara en un lugar donde estaban destruyendo toda la estabilidad que tanto me había costado conseguir. Mis padres y mi hermano me apoyaron en todo momento y ahora tocaba sorprender a toda la gente que quería porque nadie sabía que estaba de vuelta”, detalla en la serie de clips que ha subido a su perfil de TikTok.

@mireia_marin Respuesta a @StumbelguysinzanoStumble ¿Parte 4? #storytime #aupair #irlanda #fy ♬ Somewhere Only We Know Lofi – Xdx prod

A vosotros, ¿Qué os ha parecido toda esta historia? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde podrás encontrar muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: