La leyenda urbana de Aladdin que resultó ser real

Es muy probable que la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas (al igual que un servidor) hayáis crecido viendo las películas de Disney. Puede que os sepáis de memoria los diálogos de Blancanieves, La Sirenita o El Rey León y que tengáis los VHS de esas películas gastados de tanto usarlos. Y es que, en cierta forma, Disney forma parte de nuestras infancias, queramos o no.

Follow Me Disney GIF

Y precisamente por eso es increíble que, por más que haya pasado el tiempo y por más veces que hayamos visto esas películas, todavía consigan sorprendernos. Y es que, si algo ha quedado claro con el paso del tiempo, es que a los directores de esas películas les gustaba ‘esconder mensajitos’ subliminales/secretos en medio del metraje.  Y de eso os vamos a hablar hoy.

¿El mercader o el Genio?

¿Os acordáis del mercader que aparece al principio de la película de Aladdin? Ese bastante pesado que intenta vendernos a toda costa la lámpara que, después, sabremos que pertenece al Genio. Pues bien, resulta que ese mercader es el propio Genio… y ahora os lo demostraremos.

Lo primero que debemos fijarnos es en la vestimenta: ambos van de azul con un cinturón rojo. Ambos tienen las cejas bastante pobladas y tienen el mismo tipo de perilla puntiaguda que acaba en un rizo; tienen la misma forma enérgica de hablar y, sobre todo, son los únicos personajes en toda la película que tienen tan solo cuatro dedos en cada mano.

Pero es que, si nos vamos a elementos de la producción, vemos que a ambos personajes les presta su voz Robin Williams. Esto ya debería ser la prueba definitiva… pero tenemos más (por si acaso).

La confirmación del director

Pero es que, por si quedaba alguna duda, el co-director de la película Ron Clements confirmó esta teoría:

“Sí, esa había sido la intención original del filme. Nunca pudimos incluir esta parte al final de la obra en la que se habría revelado que el tendero era el Genio, y claro, la voz de Robin haciendo de vendedor ambulante. Pero como la historia tuvo que modificarse en la sala de edición, perdimos ese final. Así que sí, la leyenda urbana es cierta”.

Así pues, con estas palabras, creo que no cabe la menor duda de que, por una vez, una teoría urbana de una película de Disney es real (otro día ya os comentaremos otras).

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Fotogramas.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: