Jessica Goicoechea cuenta cómo fue su experiencia con la violencia machista en su anterior relación

Estos días están siendo muy intensos para Jessica Goicoechea. La modelo, después de muchos años, se ha abierto por completo sobre algunos de los sucesos ocurridos en 2020, cuando se reveló que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su pareja de aquel entonces, el también modelo River Viiperi.

Ahora, estando de lo más feliz en su relación con el futbolista Marc Bartra, ha dado una entrevista con Luc Loren y, charlando, ha confirmado muchas de las cosas que se especulaban sobre su anterior relación, como que había habido maltratos físicos por parte del ibicenco.

Viiperi, detenido por la policía

Esta es la primera vez que Goicoechea se refiere a este asunto después de que, aquel año, los Mossos d’Esquadra detuviesen al modelo por agredirla físicamente estando en pleno confinamiento.

Viiperi, en aquel momento, negó las acusaciones, pero más allá de todo eso, la relación acabó de forma definitiva y fulminante y no ha sido hasta ahora, tres años después, que la víctima de todo aquello se ha sentida a hablar de lo ocurrido. Y lo cierto es que lo ha hecho para dejarnos a todos completamente consternados.

Jessica habla sobre su experiencia

En un breve clip que se ha viralizado de su entrevista, el presentador de la misma le pide a Jessica que revele si ha sufrido alguno de los puntos que el Ministerio de Igualdad señala para saber si es probable que estemos siendo víctimas de malos tratos. Y las respuestas son verdaderamente escalofriantes.

Despreciar tus sentimientos, humillarte en público y en privado o ridiculizar a las mujeres son solo algunas de las opciones que Goicoechea reconoció haber vivido, pero lo más terrible llegó con la pregunta de si él la había amenazado con hacerle daño a ella o a su familia.

Fue entonces cuando Jessica admitió que no solo eso, sino que Viiperi llegó incluso a proponerle que «me hiciera daño a mí misma»: «Me pisó, me dijo que no valía para, que no había llegado a nada y que porque no me suicidaba».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luc Loren (@lucloren)

Según relata Jessica, él se ocupó de aislarla de las personas que pudiesen ayudarla y la agredió físicamente de forma continuada, todo esto siendo síntomas más que evidentes de que estaba siendo víctima de violencia machista.

«El contenido de esta entrevista hace referencia a una historia del pasado, pero que Jessica no olvidará nunca», reza el rótulo al principio del vídeo. Todo esto, como ya os podréis imaginar, ha tenido un muy fuerte impacto en redes sociales, donde el clip se ha viralizado y ha generado una fuerte discusión al respecto.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: