Celebridades que sufren enfermedades «raras» y que han hablado abiertamente de ellas

Ser una de las mayores celebridades del planeta no te libra de tener algunos de los problemas que tienen las personas comunes y corrientes. Deudas, inseguridades, problemas familiares y enfermedades. Y es precisamente de esto último que os venimos a hablar hoy.

Muchos famosos, aprovechando su posición e intentando hacer de ‘altavoces’, han hablado fuerte y claro de las enfermedades que sufren con tal de, por un lado, quitarse ‘ese peso’ de encima, pero, por el otro, para normalizar esto y ayudar a otras personas que puedan encontrarse en una situación similar. Hoy, como ya os adelantamos en el título, os hablaremos de algunas celebridades que han dado este importante paso.

Shakira

La colombiana es la mujer de moda. Su Sesión 53 con Bizarrap ha sido un auténtico desmadre y, desde hace unos días, no se habla de otra cosa. Pero su vida no fue siempre color de rosas (y tampoco es que ahora, a pesar de su éxito, esté en su mejor momento personal), pero lo cierto es que el el pasado, al menos en lo que a su salud se refiere, estuvo mucho peor: ella contrajo toxoplasmosis, un parásito muy peligroso que afectó a su sistema inmune.

Demi Lovato

La estrella convive desde hace muchos años con la bipolaridad. Este delicado trastorno hace que se mueva entre etapas depresivas fuertes y otras de euforia, llegando incluso a tener episodios maniacos. Por todo esto, ha de estar siempre bajo una estricta medicación.

Selena Gómez

Ella nunca lo ha ocultado y, de hecho, ha hecho todo lo posible por visibilizar que convive con el lupus, una enfermedad autoinmune que, al menos en este momento (por eso hay que invertir tanto en investigación), no tiene cura. Ella, en concreto, tuvo que pasar por un trasplante de riñón en 2017 a causa de esta dolencia.

Daniel Radcliffe

Nuestro siempre amado Harry Potter sufre de un trastorno psicomotriz conocido como dispraxia. Esto le provoca una alteración en sus movimientos que lo hace ser ‘mas torpe’ y lento en sus movimientos.

Kim Kardashian

La multimillonaria influencer americana sufre de psoriasis, un grave problema que provoca la irritación y descamación de la piel, pero que ella combate dedicando gran parte de su vida (y la de sus sirvientes) al cuidado de la misma. Muchas y muchas cremas.

Miley Cyrus

Miley es una fuerza imparable de la naturaleza. Con cada nuevo álbum consigue reencontrarse, destruirse y reconstruirse a sí misma. Y si la habéis visto sobre un escenario, probablemente os sorprenda saber que sufre de arritmia, tanto de taquicardias como bradicardias, por lo que acostumbra a tener un cuidado particular de su corazón.

Brad Pitt

Lo del actor que siempre está de moda se sabe desde hace tiempo y se ha comentado mucho, pero no por eso es menos destacable que Pitt sufre de prosopagnosia, un trastorno cognitivo que le impide/dificulta el reconocimiento de caras. Esta enfermedad, de alguna forma, imposibilita a la persona para asociar rostros con personas concretas.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Yasss.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: