La conversación viral entre un hostelero y una camarera sobre las lamentables condiciones de trabajo

Por todos es sabido que muchos de los trabajadores de la hostelería se tienen que enfrentar cada día a unas lamentables condiciones por parte de sus jefes. Está claro que es una de las profesiones más sacrificadas y por eso estamos acostumbrados a que en las redes se hagan virales las escandalosas ofertas de trabajo que hacen estallar a muchos usuarios, como en el caso de la siguiente noticia.

«¿Y el contrato de cuánto es?», preguntó la camarera

En los últimos días, la popular cuenta de Twitter @SoyCamarero ha compartido con sus miles de seguidores una captura de pantalla de una conversación que ha generado mucho revuelo en los comentarios. «No encuentran camareros», escribió el tuitero antes de adjuntar la imagen, haciendo alusión a las controvertidas declaraciones de muchos hosteleros que aseguran que les cuesta encontrar trabajadores.

En la conversación se podía leer cómo el hostelero comenzó la conversación diciendo: «Hola, necesito una camarera». Rápidamente, una chica le contestó: «Hola buenas, llevo seis años de experiencia siendo camarera». A continuación, preguntó por las condiciones de trabajo: «¿Me puedes explicar un poco mejor el horario, lo que se cobra y de más, por favor? Muchas gracias».

«Necesito una camarera para trabajar todas las tardes de 18:00h hasta cierre. No hay día libre, el salario es de 1.000 al mes», respondió el hostelero. Es evidente que las condiciones, aparte de ilegales, son lamentables. Para más inri, la camarera le hizo una pregunta que le dejó en evidencia una vez más: «¿Y el contrato de cuánto es?». Él contestó: «Contrato de 4 horas».

«Que le caiga un buen paquete», dijeron en Twitter

«Uf penoso… que le caiga un buen paquete», «La solución sería aceptar y a los dos meses denunciar a la inspección de trabajo», «Pero y que no les quiten la licencia a esta gente para tener un negocio…» o «Le doy el ‘ok’, que me pase la dirección y nombre del bar, y directo a denunciar a inspección de trabajo» fueron tan solo algunas de las críticas que dejaron otros usuarios en los comentarios de la publicación.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post 

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: