SOLIDARIO – Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero)

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, hoy en #CabroSolidario nos gustaría ayudar a difundir la campaña que ha puesto en marcha la Federación Española de Enfermedades Raras (@feder_ong).

Una enfermedad se considera rara cuando afecta a menos de 5 por cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial, es decir, a más de 300 millones de personas en el mundo, 3 de ellos en España. En más del 70% de los casos, son personas que conviven con alguna enfermedad de carácter genético, crónico y degenerativo.

La federación ha lanzado la campaña ‘Haz que el tiempo vaya a nuestro favor‘ para impulsar una movilización internacional que frene las dificultades de acceso en equidad a diagnóstico y tratamiento. Según los estudios realizados por FEDER, la media de tiempo de acceso al diagnóstico en nuestro país es superior a 4 años, y un 20% de personas ha esperado más de una década. En consecuencia, la persona no cuenta con tratamientos ni terapias adecuadas y la enfermedad se agrava.

Podéis aportar vuestro granito de arena compartiendo esta publicación en redes sociales, haciéndoos socios/voluntarios o participando en los eventos solidarios que organiza la federación.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis en compartir!