El iPhone que ahora mismo cuesta 60.000 dólares: ¿lo tienes?

La vida da muchas vueltas… y sino, que se lo digan a Karen Green. Ella empezó a trabajar en un estudio de tatuajes en 2007. Para celebrar el nuevo empleo, sus amigos le regalaron un iPhone de 8Gb de primera generación que se acababa de lanzar al mercado.

apple computer GIF

Ella, por lo visto, se acababa de comprar otro móvil, por lo que decidió guardar el de Apple: «Acababa de comprarme uno de otra marca y pensé que, al ser un iPhone, nunca quedaría obsoleto», explicó en una entrevista que le hicieron para la televisión en 2019.

Multiplicando su valor con los años

Aquel móvil le costó a sus amigos 599 dólares y ella, después de guardarlo, se olvidó por completo de él hasta que, pasados muchos años, una cosa que vio en un programa de televisión llamó su atención.

Se trataba de un programa de subastas en el que estaban cotizando productos antiguos que se habían revalorizado con el tiempo… y a ella se le encendió una bombilla en la cabeza: ¿y si su teléfono ahora valía más?

Fue entonces cuando Green accedió a que LCG Auctions pusiera a la venta su iPhone que estaba todavía precintado, por lo que estaba en perfecto estado y, además, era de primera generación; todo esto lo convertía en un teléfono muy, pero que muy codiciado.

Viendo los antecedentes, podemos encontrar, por ejemplo, el primer ordenador de Apple de 1970, el cual se llegó a vender hace unos años por 677.000 dólares. Así pues, un iPhone que tiene 16 años de antigüedad supondría una cifra menor… pero igualmente notoria.

La cosa es que, originalmente, se proyectó un precio estimado de 50.000 dólares, pero la subasta fue mejor de lo esperado y acabaron recaudando 63.356,40 dólares en total, lo que le permitió a Karen abrir su propio negocio en Nueva Jersey, permitiéndole cambiar su vida por completo.

Aquí podéis ver a Karen explicando su historia:

Según contó la propia Green, la tentación del dinero fue muy grande y ello le permitió cambiar por completo de vida, pero, de no ser por eso, habría conservado el teléfono toda su vida, ya que, por lo visto, le tenía mucho aprecio. Pero la pela es la pela.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El debate.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: