Los 10 artistas que más dinero ganaron en 2022 según Forbes

Esta semana, la revista Forbes ha publicado la lista de los diez artistas mejor pagados del 2022 a nivel mundial. En la lista se incluyen cantantes, actores, directores de cine y creadores de series muy populares de las últimas décadas. La suma total de sus ingresos supera los 1.300 millones de dólares (poco más de 1.200 millones de euros), una auténtica barbaridad… Pero ¿cuánto ha ganado cada uno y cómo lo han conseguido? Os lo contamos:

Bad Bunny – 88 millones de dólares

El puertorriqueño hizo dos giras mundiales y dio el salto al cine con un pequeño papel en ‘Bullet Train’.

Taylor Swift – 92 millones de dólares

Es la única representación femenina en la lista. Seguramente se deba al éxito de su nuevo álbum ‘Midnights’, por lo que le espera un próspero 2023 con muchos conciertos de por medio.

James Cameron – 95 millones de dólares

El hito de su año es sin duda alguna el estreno de la segunda entrega de ‘Avatar’, que ha superado los 2.000 millones de dólares de recaudación.

Rolling Stones – 98 millones de dólares

El grupo británico hizo una gira por 15 ciudades europeas que mucho tuvo que ver con su salto al quinto puesto del TOP 10.

 

 

Brad Pitt – 100 millones de dólares

El actor estadounidense ha tenido un 2022 bastante movidito participando en películas como ‘Bullet Train’, ‘Babylon’ y ‘The Lost City’. A todo esto, hay que sumar que vendió su productora a finales de año…

James L. Brooks y Matt Groening – 105 millones de dólares

El traspaso de todas las temporadas de Fox a Disney+ les ha valido un buen puñado de millones a los creadores de la familia de dibujos más famosa del mundo.

Trey Parker y Matt Stone – 160 millones de dólares

Los creadores de ‘South Park’ tienen un acuerdo con Paramount según el cual reciben 935 millones de dólares en un periodo de seis años.

Tyler Perry – 175 millones de dólares

El director y productor ha amasado una gran fortuna gracias a sus películas, programas de televisión y al estudiotw de producción que tiene en Arizona.

Sting – 210 millones de dólares

En febrero del año pasado, vendió su producción musical, tanto en solitario como con ‘The Police’ a Universal Music Group.

Genesis – 230 millones de dólares

En 2022, vendieron sus derechos musicales a Concord Music Group, a lo que hay que sumar su gira de despedida.

¿Os sorprende alguno de los nombres en la lista? ¿Echáis de menos a algún o alguna artista?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.



Fuentes: mundodeportivo elpais

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: