La propuesta de sueldo que le hicieron a un camarero y que ha indignado a Twitter

Es irónico que, siendo el sector de la hostelería uno de los más potentes de nuestro país, este se encuentre con una fuerte escasez de camareros. Y esto tiene, esencialmente, una clara explicación: las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan los trabajadores de muchos bares y restaurantes.

Salarios insignificantes, jornadas laborales esclavistas y nulos días libres a la semana (y si cae alguno, da gracias) son solo algunas de las terribles adversidades a las que hacen frente muchos trabajadores de la hostelería.

Para denunciar este tipo de abusos, la cuenta de Twitter @SoyCamarero siempre está al pie del cañón y hoy, como ya os adelantamos en el título, nos encontramos ante una de estas lamentables situaciones.

En la oferta, como podréis ver a continuación, se le ofrece a un aspirante a camarero que, básicamente, trabaje con un sueldo variable en función de lo que considere el empleador en base al desempeño.

¿Sueldo fijo? ¿Qué es eso?

“Vale, perfecto, ¿El sueldo y las condiciones cómo sería? ¿Me llamas para hablarlo antes de ir a trabajar o me informas un poco por aquí?”, preguntó el aspirante a camarero… y la respuesta que obtuvo es para tirarse de los pelos: “En febrero cierro un mes, ya te aviso si te interesa y vas bien. El sueldo y las condiciones cuando yo vea cómo se trabaja”.

El candidato, evidentemente, reaccionó con una fuerte indignación, pero también de una forma muy coherente: “Pero eso no lo veo bien, yo no puedo ir a hacer una prueba de trabajo sin saber qué sueldo y qué condiciones me va a poner… Creo que es una obligación de la persona que oferta el cargo… Lo mismo no me interesa sus condiciones”, antes de señalar que “Creo que es algo normal. Me ha pasado en más sitios. Incluso he ido a trabajar de prueba y no se me ha pagado el día”, zanja para finalizar la conversación (al menos la parte que hemos podido ver).

La publicación, como ya os podréis imaginar, ha despertado un fuerte debate en la red social del pajarito azul y, en este preciso momento, ya cuenta con más de 300.000 reproducciones y más de 2.700 ‘me gusta’.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: