Sergio Ramos se lía en sus declaraciones después del PSG-Bayern

Ayer el Bayern de Múnich se impuso al Paris Saint-Germain en el Parc Des Princes con un gol de Coman en la ida de los octavos de Champions, por lo que los bávaros lo tienen de cara en la vuelta. Resultado a favor, estadio local rodeado de sus aficionados… y la ventaja de la eliminación del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Recordemos que la UEFA suprimió la norma del valor doble de los goles como visitante la temporada pasada tras 56 años de vigencia, algo que generó una gran polémica entre los amantes del mundo del fútbol. Ahora, todos los goles tienen el mismo valor y, por tanto, siempre que el cómputo global de la ida y la vuelta sea un empate, se jugará la prórroga y, si sigue sin haber goles, los penaltis.

El central andaluz atendió a las cámaras de Movistar+ después del partido y se hizo un lío a la hora de analizar cómo esto afectaba al conjunto parisino: «Es un resultado muy negativo, muy malo, pero no se acaba el mundo. El gol en contra se terminó y eso con este resultado nos beneficia al ir allí. Solo tenemos que hacer un gol para empatar la eliminatoria», expresó.

Perjudica más que beneficia

En este caso, al PSG no le beneficia. Con la antigua normativa, al PSG le bastaba un 1-2 o un 2-3 para ganar la eliminatoria. Con la actual, estos resultados significarían que el PSG tendría que jugar la prórroga y, en su caso, ir a penaltis.

Sí es cierto que con un gol se empata la eliminatoria, pero esto ocurría tanto con la anterior norma como la actual: con un 0-1 en el Allianz Arena, el resultado global es 1-1 y, por tanto, el equipo clasificado para cuartos se decidiría en la prórroga.

AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO:

Y vosotros, ¿también os liáis con las normas de la UEFA? ¿Qué os parece que haya desaparecido el valor doble de los goles fuera de casa?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: TW @MovistarFutbol

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: