Las redes enfurecen ante lo que ocurrió con un anciano de 80 años en un centro de salud de Madrid

En los últimos meses, Madrid se ha convertido en el centro de todas las miradas por la actualidad situación por la que están pasando los centros de salud. Muchas personas que viven en la capital están utilizando las redes sociales para denunciar lo que están viviendo sus trabajadores y, sobre todo, los pacientes. Las fechas de las citas cada vez son más a largo plazo y la situación es insostenible.

«Él pensaba que era un error», explicó la periodista

Esta vez ha sido la tuitera @Elenagodessart quien ha decidido compartir con sus más de 4.500 seguidores una historia de la que ha sido testigo en primera persona. La joven, que se dedica al periodismo, contó lo ocurrido para que se tomase consciencia de lo que le está pasando a mucha gente con problemas de salud y que viven en la Comunidad de Madrid. La publicación ha sido todo un éxito y rápidamente ha salto a muchos medios de comunicación.

«Hoy se me ha roto el corazón. Estaba en mi centro de salud en Madrid y ha venido un hombre mayor (más o menos de 80 años) preocupado porque no ve de un ojo y le han dado cita para el oftalmólogo en enero de 2024», escribió Elena en el tuit que tanta repercusión ha tenido. Además, añadió para terminar: «Él pensaba que era un error y venía a solucionarlo. Pero no».

Rápidamente, la publicación comenzó a sumar miles y miles de likes hasta superar los más de 12.000 que tiene en estos momentos. Más de 3.000 compartieron el tuit y muchas personas no dudaron en comentar la terrible situación que tuvo que vivir este anciano. Como era de esperar, muchos desataron su furia.

«Qué triste situación», dijo Rafa Mora

Una de las cosas más surrealistas es que Rafa Mora comentó el tuit también: «Que triste situación. Este país va a la deriva y sin rumbo». Otros usuarios dijeron: «Si hubiera esperado a mi cita de oftalmología, en vez de ir a urgencias, ahora estaría ciego de un ojo», «Que vergüenza de verdad» o «Mi madre está perdiendo la visión de un ojo y le han dado una cita para una prueba un año más tarde de la consulta a la que acudió».

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: