El trastorno por el que Rosalía se queda en blanco en directo y pide perdón al público

Sobra decir que Rosalía ya es nuestra cantante actual más internacional. Con solo tres álbumes en el mercado ha conseguido traspasar todas las fronteras y es que cuenta con millones de fans que la respaldan alrededor de todo el mundo. ‘Motomami’ ha sido toda una revolución que ha hecho que la catalana no pare de recibir halagos. Su último premio, el Grammy a mejor álbum latino alternativo o de rock.

«Perdonadme», le dijo Rosalía al público presente

En los últimos días, la cantante ha lanzado su nueva canción ‘LLYLM’ y además ha anunciado que formará parte de la nueva campaña de Coca-Cola. Su gira mundial de presentación del disco fue todo un éxito y es que llenó numerosos estadios en España, en el resto de Europa y en América. Fue precisamente durante uno de los conciertos del ‘Motomami World Tour’ cuando a Rosalía le ocurrió algo que le ha pasado varias veces.

La artista se quedó en blanco en mitad de su ya mítico abecedario y fue ahí cuando le explicó al público: «Perdonadme, se me ha olvidado por qué letra íbamos, perdonad, es que tengo déficit de atención». Como no podía ser de otra manera, los fans de Rosalía pasaron por alto ese momento y le mostraron todo su apoyo. A pesar de sufrir este trastorno, la artista tiene tablas suficientes para salir de cualquier paso.

El TDA «es uno de los trastornos neurológicos del comportamiento más comunes en la infancia» y afecta directamente a la atención y la impulsividad. Aunque se suele diagnosticar en los primeros años de vida, sus consecuencias se pueden alargar durante mucho tiempo después, aunque pueden variar en función de cada caso. La falta de atención, la impulsividad o la baja autoestima son algunos de los que más se repiten. Además, también existe el TDAH que hace alusión tanto al déficit de atención como a la hiperactividad.

Existen tratamientos para el TDA

Para intentar evitarlo o controlarlo, existen varios tratamientos médicos. Es más que recomendable que esto se acompañe de terapia cognitivo-conductual para poder darle a las personas que lo sufran herramientas para controlar los síntomas. Llevar una dieta sana y hacer ejercicio es una de las cosas que también pueden ayudar a las personas con TDA. En cuanto a hacer ejercicio, Rosalía lo tiene más que hecho, ya que se deja la piel en cada una de sus actuaciones.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation