Las nuevas formas que tendremos de compartir cuenta en Netflix

Netflix está cambiando. La plataforma de streaming que sentó las bases de cómo consumimos contenido en la actualidad no está pasando por su mejor momento: los usuarios no paren de caer, la competencia no para de crecer y las series se cancelan en serie; la situación, al menos en apariencia, es de crisis.

A todo esto, Netflix se encuentra sumergida en una reforma completa de su sistema para compartir cuentas con otros usuarios. O, más bien, para dejar de hacerlo. Y es que, como ya os adelantamos en varias ocasiones, eso de compartir cuenta con varias personas que vivan fuera de tu casa se ha acabado.

Sad Bbc GIF

Desde hoy, se acabó lo de compartir cuenta

La plataforma tiene que ‘rascar’ dinero de donde sea y, como ellos mismos han explicado en su comunicado oficial, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas «lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad», aseguran desde la empresa.

Desde Netflix también explican que han estado probando diversas formas de poder compartir cuentas de forma legítima y siguiendo la normativa de que sea solo con «convivientes» y, tras lo que han catalogado como una prueba exitosa, van a comenzar a implementar este nuevo sistema en países como Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal.

Dark Jonas GIF by NETFLIX

Las nuevas condiciones

Aquí van los cambios oficiales que tendremos a partir de ahora en Netflix:

Configuración de la ubicación principal: Ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar.

Gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta: Los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página Gestionar el acceso y los dispositivos.

Transferencia de perfiles: Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.

Ver Netflix cuando estés de viaje: Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo).

Añadir suscriptores extra: Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).

Lo que deja claro Netflix es que ahora SOLO podremos conectarnos desde un solo hogar y que se acabó eso de compartir de forma regular cuentas con otras personas que no vivan con nosotros (que, incluso, no estén ni en nuestro propio país).

Aquí tenéis la tabla con las tarifas definitivas a las que podremos acceder a partir de ahora:

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Netflix.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: