La reflexión de un casero que explica por qué NO sube el alquiler de sus inquilinos

El precio de los alquileres está por las nubes. Cualquier persona que esté leyendo esto y que tenga una vivienda en alquiler, lamentablemente, lo sabe. Y es que se ha llegado a un punto en el que firmar un contrato de arrendamiento es casi peor que hacer un pacto con el Diablo.

En este panorama, por lo general, lo habitual es escuchar cosas malas de los caseros: lo mucho que suben los precios y las altas exigencias que tienen con sus inquilinos. Y precisamente por eso sorprende tanto escuchar a uno que piensa completamente lo contrario.

Baile Salsa GIF by Los Rumberos

El usuario de Twitter @Davizz66, dueño de un piso en Vigo, compartió hace unos días un pantallazo de WhatsApp de la conversación que mantuvo con su inquilino, con el objetivo de mostrar por qué NO le sube el alquiler y por qué cree que es lo que debería hacerse. Y lo cierto es que su reflexión es de lo más interesante.

“Cuando murió mi madre me tocó 1/5 del piso en el que vivíamos, con ese dinero (poco) unos 40000 euros compré un piso (con hipoteca de 60 mil) y lo reformé con mis manos y amigos, piso muy céntrico en Vigo, cobro 500 euros/mes, podría cobrar mucho más, para qué?”, explica en su primer post, al que acompaña con las capturas.

En dicha conversación, básicamente, podemos ver que el inquilino le expresa su interés en quedarse un año más, cosa que a él le parece estupenda: «¡Pues los que queráis! ¡Yo encantado! Y no os voy a subir nada. ¡Me alegro!».

Lo más importante de todo esto es el motivo: «Cobro 500 euros/mes. Podría cobrar mucho más. ¿Para qué? ¿Para que no me puedan pagar?», reflexionaba antes de añadir «Los quiero por muchos años y que tengan una vida digna. Yo tampoco me voy a forrar, cubro gastos y el día de mañana lo heredará mi hija».

“No estaríamos con los problemas que hay hoy en día en acceso a la vivienda, sobre todo a la gente joven. ¡Este es mi granito de arena! ¡Y así seguiré haciendo! Espero que a muchos se les retuerza la conciencia«, zanjaba David en un hilo que ya ha removido muchas conciencias.

La publicación, en este preciso momento, roza el millón de visualizaciones y supera los 8.000 ‘me gusta’. Por otro lado, la mayoría de los cientos de comentarios que acumula apuntan en una misma dirección: alabar las palabras del propietario y desear que hubiese más como él.

A vosotros, ¿Qué os parece todo este asunto? ¿Qué pensáis de este otro punto de vista de lo que debería ser el alquiler? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: