Revelados los terribles insultos de Javier Pérez Santana a Jedet en los ‘Premios Feroz’

Este pasado fin de semana se celebró la gala de los Premios Feroz 2023 en Zaragoza. El evento que pudimos ver el común de los mortales transcurrió con absoluta normalidad y, hasta ahí, todo correcto. El problema es que, por el paso de las horas, empezaron a salir noticias bastante más turbias: durante el transcurso de la fiesta posterior a la gala, la policía recibió dos denuncias por agresiones sexuales. Esto acabó con una investigación abierta y un hombre de 55 años detenido.

Siguieron pasando las horas y, poco a poco, el resto de la información se iba filtrando a la prensa y la imagen de lo ocurrido iba tomando forma. En el programa de ‘Fiesta’ de Telecinco anunciaron que la persona que había interpuesto la denuncia había sido Jedet, famosa por su papel en ‘La Veneno’. También se reveló que “los presuntos agresores son de una productora que ha hecho una de las películas nominadas”; la cosa se iba enturbiando por momento.

Un importante productor, detenido por presunta agresión sexual

En esa misma edición del programa de Emma García se reveló finalmente el nombre del presunto agresor: Javier Pérez Santana, el productor de ‘Mi vacío y yo’. “Lo que tiene contra Jedet son unos ataques transfóbicos”, detalló Amor Romeira.

Entrando en los detalles de la agresión, según reveló ‘Espejo Público’, el productor se dirigió a Jedet en los siguientes términos: “Travelo de mierda, travesti envidiosa o transexual envidiosa”. La situación fue escalando hasta llegar a las amenazas: “Ten cuidado, que soy gitano”.

El colaborador del programa de Antena 3 Ángel Antonio Herrera aseguró haber recibido muchas imágenes del productor en las que aparecía en un estado de total embriaguez: “Fue una euforia sostenida a lo largo de horas que luego desembocó en lo que desembocó”.

Más y más casos de abusos

Pero la cosa no acaba aquí y, durante el programa de Cuatro, ‘En boca de todos’, se reveló que otra actriz también habría agredida sexualmente por parte del mismo productor. “Fue en los baños, sobre las 4:30. Se me puso enfrente e intentó morrearme. Se me abalanzó hasta que lo aparté de un empujón”, reveló la intérprete que ha preferido mantenerse en el anonimato.

A estas denuncias de abuso también se han sumado otras personalidades como Bob Pop, que aseguró también haber sido agredido por el productor y David Moragas, quien aseguró que este le había ofrecido hacer «un trío conmigo y con mi novio. Fue desagradable e incómodo”, relató el realizador. Otras mujeres también han denunciado haber tenido este tipo de terribles incidentes con Pérez Santana.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: