Revelada la frase que Shakira cambió para evitar un conflicto con Piqué

La «Music sessions #53» de Bizarrap y Shakira resultó ser una bomba cuya onda expansiva todavía nos afecta. Arrasaron con todo y con todos y, a pesar de que ya han pasado casi tres semanas del lanzamiento de la canción, esta sigue tan afilada como el primer día.

Esta canción fue una auténtica locura en todos los sentidos, pero es que, en lo puramente musical, supuso un hito histórico: logró el récord del mejor debut de la historia de una canción de un cantante latino, se plantó en el noveno puesto del ranking Billboard Hot 100 y, en Spotify, lo reventó todo colándose en el segundo lugar de la lista Top 50 Global.

Esta tiradera fue un dardo directo a la relación entre Gerard Piqué y Clara Chía (quien tuvo que ser atendida en un hospital tras una crisis de ansiedad provocada por toda esta situación) y, tanto ellos como las marcas Casio y Twingo, han sido tendencia desde entonces . Y todo esto gracias a una letra que no dejaba títere con cabeza. Una letra que, como hemos sabido hoy, podría haber sido diferente.

La verdad detrás de la letra

En una reciente entrevista para «Molusco TV», Keityn, el artista de 26 años que compuso junto a Shakira la letra de su canción, contó que tuvo que modificar algunas partes de la misma para no correr el riesgo de meterse en algún tipo de problema legal con el futbolista. Y es que se ve que, originalmente, las «indirectas» eran todavía más directas.

«Quitamos cosas fuertes (…). Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos», detalló el artista. «Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave», añadió antes de contar uno de los cambios concretos que hizo.

La frase contra Piqué eliminada

Una de las frases que más ha impactado (y se ha coreado) de toda la letra es aquella que dice: «Yo solo hago música, perdón que te salpique». Keityn, ahora, ha revelado que esta no era la frase original, sino esta: «‘A ese ají le falta más pique'». Pero, como también reveló el coautor de la letra, este cambio se dio para evitar un mayor conflicto con el exmarido de la colombiana. 

@yosoymolusco quien fue el de la idea de SAL-PIQUE? @shakira @bizarrap o@keitynlapiz #moluscoTV #molusco #fy #foryou #fyp #shakira #bzrp #bizarrap ♬ sonido original – Molusco

Otra cosa que reveló Keityn es que su papel fue el de ayudar a Shakira con la composición, ya que ella llegó con una borrador previo sobre el que trabajaron. Él ordenó, dio sentido al conjunto e hizo que todo rimase como debía rimar, además de acordar con la cantante qué frases se quedaban y cuáles se quitaban

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La República.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: