Fran González confiesa en qué se gastó el dinero de ‘El Rosco’

Fran González dejó una huella imborrable en ‘Pasapalabra’. El asturiano no solo se llevó el bote hace cuatro años, sino que también se ganó el cariño de los amantes del formato con sus conocimientos y, sobre todo, con su humildad y naturalidad.

Fran logró completar el popular Rosco el 22 de enero de 2019, llevándose a casa un jugoso bote de 1.542.000 euros. Recientemente, el asturiano ha concedido una entrevista al medio ‘El Español’ donde ha revelado en qué ha invertido el dinero del programa.

Una persona «sin vicios insanos»

Fran siempre se ha considerado «una persona austera», y los pocos gastos que tiene al mes los destina a «libros o ropa«: «No tengo vicios insanos como el tabaco o el alcohol, por ejemplo» indica.

Lo primero que hizo fue comprarse dos pisos, de los cuales uno es su actual domicilio. También invirtió una parte del dinero en la empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares.

Otro gesto que tuvo con su familia fue finiquitar la hipoteca de sus padres: «En tercer lugar, repartí dinero entre mis dos hermanos para que pudieran mejorar su calidad de vida en general. También anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres».

Los pequeños caprichos

El exconcursante ha tenido caprichos como, por ejemplo, adquirir más libros al mes y un coche, pero su mayor logro es haber compartido la victoria con toda su familia: «Quizás es que antes compraba tres o cuatro libros al mes y ahora compro seis o siete. Sí que es cierto que cambió mucho la vida de mis padres y de mis hermanos: repartí dinero entre todos para distintos menesteres y acabamos muy satisfechos porque, aunque haya sido una victoria mía, en el fondo ganamos todos y eso es lo importante«.

Asimismo, terminó su Máster en Virología y realizó una ruta por Grecia y Centroeuropa. Aun así, todavía le ha quedado «un buen pellizco» que destinará a «futuras necesidades, viajes, estudios…».

Todo esto después de que pagara a Hacienda un 48% del premio: «Creo que se quedaron con el 48% del importe total, unos 700.000 euros aproximadamente».

¿Os esperabais que Fran hubiera dedicado el dinero en tantas cosas? ¿Qué habríais hecho vosotros en su lugar?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: el español – marca hola

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: