La Policía advierte de una estafa a través de WhatsApp en la que mucha gente está cayendo

Todos sabemos que las estafas están a la orden del día y es que cada vez tenemos que tener más cuidado con ellas porque en cualquier momento podemos ser víctimas de alguna. A lo largo de los últimos tiempos, se han popularizado distintas maneras con las que los estafadores intentan quitarle dinero a la gente. Ahora, ha sido la Policía quien ha puesto en aviso de una de ella mediante sus redes sociales.

«Las engañan haciéndose pasar por sus hijos», dijo la Policía

A través de su cuenta de Twitter, la Policía (@policia) ha decidido compartir con sus más de 3,7 millones de seguidores una estafa que se está poniendo más que de moda. «Atención a la modalidad de estafa a través de WhatsApp», escribieron en una publicación en la que añadieron varias capturas a modo de ejemplo. De seguido, explicaron en qué consistía esta trampa en la que solo las madres pueden caer.

«Contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles una transferencia urgente de dinero para hacer frente a un supuesto problema», dijeron en la misma publicación. Para terminar, pidieron: «No pagues, no piques». En la conversación que compartieron, se puede ver cómo una persona se hace pasar por un hijo diciéndole que ha cambiado de número de teléfono.

De esta manera, el o la estafadora ya tiene la primera toma de contacto para posteriormente pedir que le hagan una transferencia por un problema que ha tenido a última hora. Rápidamente, la publicación comenzó a ganar notoriedad después de que muchas personas compartieran el tuit de la Policía para así poder concienciar a más personas sobre este tipo de problemáticas. 

«Hay personas que sí caerían», dijeron en las redes

En los comentarios de la publicación, muchos usuarios de la red social del pajarito agradecieron la difusión por la parte de las autoridades. «A mí me llega esto y no doy crédito, pero hay personas que si caerían», «Hay hijos que solo se comunican por ese medio porque no tiene comunicación con sus padres ni confianza» o «Yo presumo de conocer a mi hijo, pero nunca se sabe» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en el tuit.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: