La fecha en que Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas

Hace ya unos meses que Netflix anunció que una de sus próximas medidas sería poner fin a las cuentas compartidas tal y como las conocemos. El principal punto a favor de compartir la contraseña, lógicamente, es que la cuota se divide entre varias personas o hay personas que no pagan nada por disfrutar del servicio, ya que es el titular el que se hace cargo de la cuota al completo (según el acuerdo al que hayan llegado con esa persona, claro).

Netflix Intro Netflix Opening GIF - Netflix Intro Netflix Netflix Opening - Discover & Share GIFs

Hogar, dulce hogar

El gigante audiovisual anunció que cobraría un extra si un usuario compartía su cuenta con otras personas no convivientes con el objetivo de hacer crecer su número de suscriptores e incrementar ingresos. Es decir, solo se podría compartir sin pagar un importe adicional si las personas están en la misma casa.

Y es que, según datos de la plataforma de streaming, de los 223 millones de suscriptores que tiene, más de 100 comparten cuenta. En España, suponen más del 60% de usuarios… y parece que, a la compañía, no le salen ‘las cuentas’.

La fecha a tener ‘en cuenta’

Pues bien, el fin de las cuentas compartidas será una realidad de forma inminente: en el primer trimestre de este año, así que antes de que finalice marzo, ya estaría en vigor el nuevo formato.

Todavía se desconoce a cuánto ascenderá el importe a pagar por cada cuenta compartida, pero en las pruebas que realizaron en Perú, Chile y Costa Rica, el coste por persona añadida era de 2,99 dólares a sumar a la cuota de Netflix. Sí está confirmado que se podrán transferir los perfiles íntegramente sin que se pierdan el historial y las recomendaciones personales.

¿Qué os parece la polémica nueva medida de Netflix? ¿Os afectará directamente?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: as elperiodico

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: