La viral oferta laboral para buscar cocinero que indigna a las redes

El sector de la hostelería es uno de los principales motores económicos de nuestro país. Los bares y los restaurantes de nuestras calles siempre están llenos y eso comporta muchísimas cosas positivas para nuestra sociedad… pero también otras que no lo son tanto. Y hoy, lamentablemente, toca hablar de ese lado más ‘oscuro’.

Aquí ya os hemos hablado en muchas ocasiones de la precariedad en la que, en muchas ocasiones, ejercen su trabajo los empleados del mundo de la hostelería. A veces por culpa de los clientes y, en caso como hoy, por culpa de los propios hosteleros.

Cuando se trata de denunciar las situaciones de abuso en este sector, la cuenta de Twitter @SoyCamarero suele ser uno de los principales referentes. Sueldos de miseria, horarios que rozan la esclavitud y, en general, condiciones laborales lamentables… por no mencionar las faltas de respeto por parte de los jefes.

Ahora, Soy Camarero, ha compartido en su perfil en la red social del pajarito azul una oferta de trabajo que se encontró en un restaurante sin especificar en la que, como veréis, el que la puso hace gala de su despotismo.

Se trata de un cartel colgado por el propietario de un restaurante en su establecimiento en el que, básicamente, anuncia que está buscando a un cocinero nuevo. La cosa es que el cocinero antiguo, por lo que se deduce del aviso, sigue trabajando ahí… y no solo eso, mirad las palabras con las que se refiere a su empleado: «Se busca cocinero porque el que tenemos ahora es una mierda», puede leerse impreso sobre la hoja de papel.

«Cuando la delicadeza no es tu punto fuerte», comentó el tuitero con ironía. Y lo cierto es que muchas personas han compartido su opinión: «Pues yo veo ese cartel y ya no entro en su negocio en la vida», «Me gustaría saber qué local es, para no ir ni ahora, ni nunca» o «Pues a mí me parece muy feo el cartel y una falta de respeto hacía el trabajador» son solo algunas de las cosas que se han podido leer.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Cope.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: