Investigaba fenómenos paranormales y desapareció de la manera más extraña

Los amantes de terror y el misterio disfrutar con las numerosas publicaciones sobre fenómenos paranormales que hay en las redes sociales. TikTok, Twitter o Instagram están llenos de vídeos en los que muchos usuarios aseguran haber tenido una experiencia más digna del más allá que de la Tierra. A lo largo de todos los tiempos, son muchas las personas que han decidido investigar sobre estos temas.

Desapareció en diciembre de 1994

En España, todos conocemos a Iker Jiménez y a su popular programa ‘Cuarto milenio’, que se convirtió en todo un espacio de referencia para los amantes de este género. En Estados Unidos se encuentra Jacobo Grinberg, que se hizo popular tras estudiar un doctorado de ciencias en la New York Medical College. El hombre investigó acerca de la posibilidad de que los humanos pudiesen vivir en una realidad alternativa.

Una de sus especialidades son los chamanes, específicamente los de México, que eran capaces de hacer «milagros». «No hay objetos separados unos de los otros, sino que es un campo informacional de una complejidad extraordinaria y que nuestro cerebro interactúa con este campo», explicó sobre la teoría sinérgica que estaba desarrollando.

De manera más clara y simplificada, Jacobo Grinberg aseguraba que vivimos en una realidad distorsionada. En diciembre de 1994, cuando se encontraba en plena investigación, desapareció. Sus allegados se dieron cuenta cuando no se presentó a la celebración de cumpleaños que habían organizado para él. La última vez que se le vio con vida fue en el 8 de diciembre en una gasolinera.

Existen varias teorías sobre su desaparición

Un testigo aseguró que dos hombres que iban en traje se lo llevaron y lo secuestraron. El caso nunca se pudo resolver, pero se desarrollaron varias teorías sobre su desaparición. Varias personas dieron pie a especular con que podría haber sido la NASA o la CIA quien se lo quitase de en medio. Otra de las teorías que cogió mucha fuerza era que Jacobo podría haber sido abducido por extraterrestres.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: