Polémica por el lanzamiento de la nueva Barbie con Síndrome de Down: «Se pudieron esforzar más»

Con el paso del tiempo, muchas marcas han escogido la opción de convertirse en más inclusivas para que un mayor número de personas se sientan identificadas y representadas por ellas. Este es el caso de Barbie, que atrás dejó aquella época en la que solo lanzaban muñecas rubias, altas, de ojos azules y que cumplían a la perfección con los cánones de belleza que la sociedad establecía.

Barbie ha lanzado varios productos inclusivos recientemente

En los últimos tiempos, la marca se ha convertido en noticia por el lanzamiento al mercado de varias muñecas inclusivas, con distintos tonos de piel y pesos diferentes, vitíligo, sordera o en sillas de ruedas. Las imágenes de estos productos dieron la vuelta por todo internet, pero ahora lo han vuelto a hacer al incluir el Síndrome de Down. Esta nueva muñeca forma parte de la colección ‘Fashionistas’.

«Barbie Fashionistas celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda. Con esta gama inclusiva de muñecas, las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo», han explicado desde Mattel, la empresa a la que pertenece Barbie. Además, en la imagen se puede ver que lleva unas prótesis en los pies y un colgante que hace referencia al tercer cromosoma 21 que tienen las personas con Síndrome de Down.

Después del anuncio de la nueva muñeca de Barbie, han sido muchas las opiniones al respecto. Muchas personas han querido aplaudir la labor de la marca y su manera de evolucionar favorablemente. «Muy bien por la Barbie inclusiva»«Es increíble, me encanta» y «Muy bien que los productos y juguetes ayuden a visibilizar a todas las personas. Esas siempre son buenas noticias» han sido tan solo algunos de los comentarios positivos.

«Se pudieron esforzar más», dijeron en las redes

A pesar de todos los comentarios a favor de esta nueva muñeca, también ha habido personas que cuestionaban a la marca por la manera de representar a las personas con Síndrome de Down. «Se pudieron esforzar más para que tuviera los rasgos de las niñas con síndrome de Down», dijo un usuario en las redes sociales.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: UPSOCL

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: