Una Inteligencia Artificial predice las 10 causas más plausibles del fin de la Humanidad

Los software de inteligencia artificial, casi de la noche a la mañana, se han apoderado de nuestra realidad. Antes casi nadie sabía que este tipo de herramientas existían y, ahora, todos queremos probarlas para ver hasta dónde son capaces de llegar.

Siguiendo esta línea, el divulgador Pau Garcia-Milà (@pau) quiso ver hasta dónde podía llegar el programa de IA ChatGPT haciéndole una pregunta que, como mínimo, resulta perturbadora. Y es que el creador de contenido le pidió a esta Inteligencia Artificial «Escribe las 10 formas más plausibles de que se termine la raza humana». Y ChatGPT se puso manos a la obra.

Episode 19 Sign GIF by The Simpsons

Aquí os dejamos las diez formas de extinguirnos… y ninguna es demasiado agradecida, la verdad.

Guerra nuclear

Esta es, probablemente, la forma más plausible y, teniendo en cuenta la guerra acontecida este último año en Ucrania, casi hasta pudimos olerlo.

Pandemia

Otra de las posibilidades y una que, de hecho, hemos experimentado en nuestras propias carnes.

Cambio climático

La gran amenaza ‘silenciosa’ y que, en cierta forma, ya es inevitable.

Choque con asteroide

Esta es la opción que más nos acercaría a nuestros ancestros, los dinosaurios, y hay que reconocer que sería un final de lo más espectacular.

Desastres naturales

Otra posibilidad de lo más factible, sobre todo teniendo en cuenta que los desastres naturales ya causan estragos en muchas partes del mundo.

Inteligencia artificial

La opción más curiosa. Y es que no deja de ser curioso que la propia Inteligencia Artificial sea consciente de la amenaza que, potencialmente, supone para nosotros.

Estrés ecológico

Somos muchos y consumimos demasiado, y esto puede llevar al límite a nuestro planeta.

Agotamiento de recursos

Sin agua o aire limpio, lo más probable es que duremos poco sobre la faz de la Tierra.

Guerra biológica

Nuestra capacidad destructiva es muy grande y muy variada, por lo que no hay que descartar nada.

Física cuántica

Este es el punto más confuso, pero básicamente consiste en que, si apareciera un agujero negro ahora mismo en nuestra atmósfera, duraríamos menos que un suspiro.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: