Francisco Nicolás Gómez Iglesias, al que muy probablemente conoceréis como ‘El pequeño Nicolás’, es una de las personalidades más polémicas de la última década en nuestro país. Su historia ya la habéis escuchado mil veces, por delante y por detrás, pero siempre resulta sorprendente cuando reaparece y habla sobre su pasado. Y así lo hizo hace unos días en el nuevo programa de RTVE, que también supone el regreso de Julia Otero a la televisión.

«Espero que esto de la tele no sea como lo de ir en bicicleta, porque tiempo he tenido para haber olvidado cómo se hace esto», explicó la periodista nada más ponerse al mando de ‘Días de tele».

En el programa se trataron diversos temas del pasado de nuestro país, y, al llegar al 2014, Otero se detuvo para recordar la historia de ‘El Pequeño Nicolás’: sus diversas estafas, suplantaciones de identidad y detenciones, particularmente cuando se hizo pasar por un emisario de la Casa Real y cuando falsificó informes del CNI. Recordemos que, por todo esto, hace unos meses, La Audiencia Provincial de Madrid condenó a Francisco Nicolás a tres años y cinco meses de cárcel por un delito de falsedad documental y otro de usurpación de funciones públicas.

Y es que Nicolás se presenció en el plató para explicar él mismo su situación tras haber recurrido la sentencia. «Estoy esperando juicio y espero que el futuro sea bueno. Hay que esperar. Confío en la justicia, a día de hoy no tengo antecedentes penales y las sentencias que ha habido están recurridas. Los recursos pueden prosperar y salir absuelto«, detallaba el madrileño.

A todo esto, Francisco Nicolás se encuentra estudiando la carrera de Derecho… y parece que no le está yendo nada mal: «Me queda un año y medio, de derecho penal he aprendido muchísimo. Quiero terminarlo» y, respecto a su actual trabajo, ha sido tan críptico y misterioso como siempre: «En mis trabajos, como todo es muy mediático, me piden que sea discreto. Antes era un lobby travieso y ahora un lobby que es serio, mis intereses son colaborar y ayudar».

Francisco Nicolás también explicó que, viendo las cosas con perspectiva, no podía creerse lo que había pasado y cómo había llegado a donde había llegado: «Yo tampoco me lo explico a día de hoy«, reconoció.  «Veo el resumen como si fuera de otro y me fascina incluso a mí, ocurrió y me lo creí tanto que los demás se lo creyeron», aseguró.

La pregunta del millón

Fue entonces cuando Julia Otero le hizo una directa y complicada pregunta: «¿Y si acabas en la cárcel? ¿Te habrá valido la pena? Has jodido tu vida, ¿no?».

«No vivo con el miedo de lo que puede pasar, he madurado muchísimo. Veo eso y si viera a otro niño haciendo lo mismo le diría ‘para’. No hice daño a nadie, para empezar, eso me sirve mucho. Yo me lo creía, estaba en mundo que no me correspondía, me veía con 16 años sentado en el palco del Real Madrid con su presidente… Yo quería imitarles y quería creerme importante y ser importante. Todo me fascinaba», zanjó.

Como ya os podréis imaginar, esta entrevista ha sido muy polémica en redes sociales (creo que esto no ha pillado a nadie por sorpresa). A pesar de que el clima general ha sido de alegría por la vuelta de Otero, la presencia de Francisco Nicolás no parece haber convencido a muchos espectadores.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontrarás muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:



SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO