Descubre qué es Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco que ha desatado el caos y puede haber modificado tu signo

Es más que evidente que, en los últimos años, el interés por la astrología y por los signos del zodiaco ha aumentado a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que disfrutan conociendo todos los detalles de los horóscopos. A pesar de que hay gente que es totalmente opuesta a creer en este tipo de cosas, hay otros tantos que ya son verdaderos expertos en la materia.

La llegada del nuevo signo ha generado mucha polémica en redes

En los últimos días, ha ocurrido algo que ha hecho enloquecer a los amantes del horóscopo y es que el caos se ha desatado en las redes al conocer la parición de un nuevo signo: Ofiuco. Pues bien, al parecer esta no es ninguna novedad. Como cada principio de año, se ha recordado que la presencia de este nuevo signo del zodiaco altera por completo la tabla y hace que muchas personas pasen a ser un horóscopo distinto al que siempre han creído.

Jacqueline Mitton fue una de las primeras personas que habló sobre este tema en la Real Sociedad de Astronomía Británica en el año 1995, pero fue en el año 2016 cuando la NASA habló abiertamente de Ofiuco: «Estudiamos la astronomía, no la astrología. No hemos cambiado el zodiaco, solo hemos hecho cálculos». Lo cierto es que fueron los babilonios los que dividieron el zodiaco en 12 partes y a cada una le asignaron una constelación.

Antes de este momento se hablaba de 13 signos zodiacales en vez de 12 y es que fue Ofiuco el que se quedó fuera de la lista. La supuesta entrada en vigor del nuevo signo ha hecho que muchas personas renuncien a él, ya que su horóscopo se ha visto afectado y ha cambiado. Entre los expertos ha habido todo tipo de opiniones y una de las más esperadas ha sido la de Esperanza Gracia, que ya se ha pronunciado al respecto.

«Estoy muy harta de ofiuco», dijo Esperanza Gracia

El cantante Carlos Marco le preguntó a Esperanza Gracia en Twitter: «¿Podemos confirmar o desmentir esta información? Me niego a no ser acuario». Rápidamente, la astróloga le respondió: «Estoy muy harta de ofiuco, y tú nunca dejarás de ser acuario». Muchos profesionales se han sumado a sus palabras y se han mostrado en contra del nuevo signo del zodiaco y dando por válida la lista que siempre hemos conocido.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: