El gran revuelo que ha causado la trama de la nueva serie de Telecinco

Telecinco anunció ayer oficialmente la fecha de estreno de su nueva serie, ‘Escándalo: relato de una obsesión‘, para el próximo miércoles 11 a las 22:50 horas y, a pesar de que el primer capítulo todavía no ha salido a la luz, ya ha generado una gran controversia.

La ficción cuenta la historia de amor entre Inés, una mujer de 42 años interpretada por Alexandra Jiménez y un adolescente de 15 llamado Hugo (encarnado por Fernando Líndez). Inés se encuentra en un momento complicado que la lleva a intentar acabar con su vida, pero Hugo aparece en escena para evitarlo. Ambos empiezan un romance prohibido y, en la lucha por mantenerlo en secreto, acabará poniendo en riesgo sus vidas y la de aquellos que los rodean.

Mucho revuelo en Twitter

El avance de la serie, que constará de ocho episodios, ha ido acompañado de una ola de indignación en Twitter. Muchísimos usuarios y usuarias han criticado el argumento de la serie hasta el punto de acusar a la cadena de «normalizar» un delito, mientras que otros han pedido «cautela» para ver cómo se desarrolla y se trata la relación en la serie. Aquí tenéis algunos de los tuits al respecto:

 

La respuesta a las críticas

Santiago Díaz, guionista de dos episodios de la ficción, ha salido en defensa de la producción a través de su cuenta de Twitter (@sdiazcortes): «Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? ‘Escándalo’ y ‘obsesión’ no suena muy romántico…».

Y a vosotros, ¿qué os parece el argumento de la nueva serie? ¿La veréis?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: diezminutos huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: